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dc.contributor.advisorPortocarrero, Sandra, dir.spa
dc.contributor.authorSuárez Molina, Leidy Lorenaspa
dc.contributor.authorRamírez Vargas, Deisy Lilianaspa
dc.date.accessioned2020-10-08T15:28:24Zspa
dc.date.available2020-10-08T15:28:24Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/3627spa
dc.description92 páginas : gráficas, ilustracionesspa
dc.description.abstractEl análisis sensorial es una herramienta altamente utilizada en la parte de alimentos ya que estos productos requieren de un análisis exhaustivo para el gusto del público, es por esto que poco después se empezó a utilizar en el ámbito cosmético, como una técnica importante de la cual se basan para el descubrimiento y mejora de productos los cuales se encuentran en desarrollo o se le está realizando un estudio de marketing. Además, se utiliza en la elaboración e innovación de nuevos productos, en el aseguramiento de la calidad, para su promoción y venta Debido al cambio de hábitos de la sociedad actual, en la que se exige una perfecta y cuidada imagen, tanto hombres como mujeres, poco a poco, parece haber interiorizado la conciencia de que puede mejorar su aspecto físico gracias al uso de los cosméticos adecuados. A continuación, se analizan las diferencias entre la piel masculina y femenina, con la finalidad de ampliar el conocimiento acerca de la necesidad actual de uso de productos cosméticos para este fin, y abordar de manera específica los productos usados después del afeitado. El mercado cosmético en Colombia ha tomado una gran relevancia en los últimos años y ha tenido un buen reconocimiento de productos cosméticos especialmente en el mercado internacional, en el año 2009 el sector cosmético se incluyó en el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con el propósito de dar más apoyo al sector para que sea más competitivo en los mercados globales, aprovechando que Colombia es el segundo país con más biodiversidad del mundo. Para describir la estadística siempre hace relación a dos tipos según el propósito que se tenga con el análisis, estas pueden ser descriptiva o inferencial. Los métodos no paramétricos requieren menos consideraciones y son más fáciles de explicar, entender y utilizar, ya que son especialmente aplicables cuando las observaciones son susceptibles de ordenarse, pero no de medirse con el empleo de una escala cuantitativa.spa
dc.description.abstractSensory analysis is a highly used tool in the food part since these products require an exhaustive analysis for the public's taste, that is why shortly after it began to be used in the cosmetic field, as an important technique of which They are based on the discovery and improvement of products which are in development or are undergoing a marketing study. In addition, it is used in the development and innovation of new products, in quality assurance, for their promotion and sale. Due to the change in habits of today's society, in which a perfect and careful image is required, both men and women, little by little, seem to have internalized the awareness that they can improve their physical appearance thanks to the use of the appropriate cosmetics. Next, the differences between male and female skin are analyzed, in order to broaden the knowledge about the current need for the use of cosmetic products for this purpose, and specifically address the products used after shaving. The cosmetic market in Colombia has taken on a great relevance in recent years and has had a good recognition of cosmetic products especially in the international market, in 2009 the cosmetic sector was included in the Productive Transformation Program (PTP) of the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, with the purpose of giving more support to the sector so that it is more competitive in global markets, taking advantage of the fact that Colombia is the second most biodiverse country in the world. To describe statistics, it always relates to two types according to the purpose of the analysis, these can be descriptive or inferential. Nonparametric methods require fewer considerations and are easier to explain, understand, and use, as they are especially applicable when observations are capable of being ordered, but not measurable, using a quantitative scaleeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.meshCremasspa
dc.subject.meshCosméticosspa
dc.titleAplicación de un panel sensorial para definición de atributos de un producto cosmético crema “femme after shave”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEvaluación sensorialspa
dc.description.notesIncluye bibliografíaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameQuímico(a) Farmacéuticospa
dc.publisher.facultyFacultad de Cienciasspa
dc.publisher.programQuímica Farmacéuticaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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