Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/362
Título : Preferencias de Estilos de Aprendizaje en estudiantes universitarios de Historia de España, Italia y Alemania
Autor : Massimino Amoresano, Laura
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Autoaprendizaje;Enseñanza
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Esta investigación forma parte del curso de doctorado “Estilos de Aprendizaje, Estilos de Enseñanza en la era tecnológica”. Como tal, pretende ser un estudio de aproximación en este campo que podría derivar en un proyecto de investigación más amplio según los datos que se obtengan del mismo. Considero que esta investigación cobra sentido dentro del marco histórico, social y político en el que nos encontramos como miembros de la Unión Europea. Se ha conseguido una plena unión económica; las fronteras nacionales convergen en un marco geográfico más amplio donde se habla de Europa no ya en singular, sino como la unión de todas las culturas que la componen; Se camina hacia un marco jurídico común y hacia sistemas educativos igualitarios y unificados que se están poniendo en funcionamiento según la programación del Proceso de Bologna (por ejemplo, el sistema de créditos ECTS o los Postgrados Oficiales). Por ello, creo importante ahondar en las diferencias o similitudes que podemos encontrar en los estilos de enseñanza y aprendizaje de los diferentes países, porque es precisamente la educación el vehículo de formación de los ciudadanos que integramos la Unión Europea y dicha unión no podrá ser completa hasta que no conozcamos y respetemos las semejanzas y diferencias nacionales.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/362
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.039 E.A F.C.EDU. UDCA.pdf315,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.