Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/349
Título : Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de física y química de secundaria
Autor : Quintanal Peréz, Felipe
Gallego Gil, Domingo J
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Rendimiento académico;CHAEA;Fisíca secundaria;Química secundaria
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente comunicación es resultado de la tesis doctoral titulada “Estilos Educativo y de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de Física y Química” y tuvo como objetivo principal poner de manifiesto la determinación de los estilos de aprendizaje de alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en cuatro centro concertados pertenecientes a la misma institución educativa situados en la comunidad autónoma andaluza, así como las preferencias de dichos estilos, puros o en combinación. Después de analizar dichos estilos, se procedió a su fortalecimiento y amplificación en uno de los centros investigados, para lo cual se emplearon diversas estrategias de enseñanza que involucraron las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Ciencia Recreativa y la realización de una semana científica. El fin de esta intervención era potenciar el rendimiento escolar de los alumnos en la materia de Física y Química. Dado que los estilos de aprendizaje guardan relación con el rendimiento académico, se procedió a analizar y vincular los estilos preferenciales con los rendimientos satisfactorios e insatisfactorios obtenidos en la asignatura escogida.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/349
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.024 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf118,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.