Show simple item record

dc.contributor.authorChaparro Parada, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorJaimes Jaimes, Gladysspa
dc.contributor.authorNoy Martínez, Miguel Orlandospa
dc.date.accessioned2020-08-05T22:40:25Zspa
dc.date.available2020-08-05T22:40:25Zspa
dc.date.issued2020-07spa
dc.identifier.citationChaparro-Parada, S.M.; Jaimes-Jaimes, G.; Noy-Martínez, M.O. 2020. La educación física en la básica primaria. Revista Digital: Actividad Física Y Deporte. 6(2):195-201. https://doi.org/10.31910/rdafd.v6.n2.2020.1576spa
dc.identifier.urihttps://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/1576/1956spa
dc.description.abstractIntroduction: Physical education is seen as a subject related only to movement activities: sports, exercise, recreation, leisure activities. Objective: The presence of a devaluation of the matter from the institutional point of view has been detected by assigning few hours and from the family context that is seen as a waste of time. Methodology: The reality is that this subject has little time load within the curriculum and centralization of the institution to meet objectives in other subjects, produces the devaluation of a subject such as Physical Education. Results: This subject is more than a sports practice or physical exercise since it contributes to the development of individual and collective skills; It also allows consolidating knowledge belonging to other subjects and enables the integral development of the student. Conclusions: The present study will analyze the possible competences and abilities to develop through this subject in addition to establishing strategies to improve the subject within the basic primary and will identify the real contributions that this subject can grant for the integral development of children and Girls attending basic elementary level.eng
dc.description.abstractIntroducción: La educación física es vista como una materia relacionada únicamente con actividades de movimiento: práctica de deportes, ejercicios, recreación, actividades dentro del tiempo libre. Objetivo general: Identificar la presencia de una desvalorización de la asignatura de la Educación Física desde lo institucional, al aportar poco al desarrollo integral, además, asignar pocas horas a sus prácticas, presentando así, al contexto familiar una visión de un espacio académico, que en esencia es pérdida de tiempo. Metodología: La realidad es que esta asignatura posee poca carga horaria, dentro del plan de estudios y centralización de las instituciones, al cumplimiento de objetivos en otras asignaturas, esto produce la desvalorización de una materia como Educación Física. Resultados: En realidad, esta asignatura es más que una práctica deportiva o ejercicio físico, debido a que, contribuye al desarrollo de competencias individuales y colectivas. Conclusión: Otorga para niños y niñas un desarrollo integral adecuado y pertinente, debido a que las formas jugadas, las formas de ejercicio y las formas técnicas, que se practican en clase, les garantiza formación hacia su individualidad, hacia el compartir con otros y, lo fundamental conocer a fondo sus capacidades y potencialidades físicas desde el nivel de la básica primaria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020spa
dc.relation.ispartofseriesRevista Digital : Actividad física y deporte;Vol.6, No. 2, Jul - Dic 2020, -- páginas 195 - 201spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/1576/1956spa
dc.sourcehttps://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/1576/1956spa
dc.subject.meshEducación y Entrenamiento Físicospa
dc.subject.meshEducaciónspa
dc.subject.meshEjercicio Físicospa
dc.titleLa educación física en la básica primariaspa
dc.title.alternativeThe physical education in primary basicspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.31910/rdafd.v6.n2.2020.1576spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalPrimaria básicaspa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.subject.proposalHabilidades y destrezasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales