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Title: Programa de entrenamiento de fuerza en niños y Adolescentes de 10-13 años para fortalecer el Desarrollo Deportivo
Authors: Martínez Quiñones, Luis David
Zuluaga Ávila, David Felipe
Advisor: Gracia Díaz, Alvaro José, dir.
Issue Date: Aug-2020
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020
Abstract: Introducción: Esta investigación quiere dejar de lado las teorías que afirman que el entrenamiento de la fuerza no se debe trabajar en prepúberes, porque existen argumentos e investigaciones que demuestran que la fuerza se puede trabajar por medio de diversos ejercicios que les permiten mejorar las diferentes habilidades y optimizar su desarrollo deportivo. Objetivo general: Reconocer los resultados positivos y/o negativos en los niños y adolescentes de 10 a 13 años del equipo de voleibol del Colegio Pedagógico Nacional. Metodología: Para este proyecto de investigación, se tendrá en cuenta la metodología propuesta por Hernández, Fernández y Batista (1997), la cual, a través de un enfoque totalmente cuantitativo, una recolección de datos, una medición numérica y un análisis estadístico, se espera establecer patrones de comportamiento y comprobar una hipótesis. Inicialmente, el diseño de este proyecto de investigación es de corte transversal, debido a que, se centrará en analizar el nivel de las variables de estudio y se establecerán dos momentos para la recolección de los datos. Como lo señalan: Hernández, Fernández, Baptista (2010), el alcance de la investigación se realizará correlacional, debido a que, con la investigación se busca encontrar la relación entre dos o más variables, para poder predecir un comportamiento a futuro. Dentro de la revisión realizada en las diferentes bases de datos, por medio de las ecuaciones de búsqueda formadas con las palabras claves fueron 50 artículos internacionales. Los instrumentos de recopilación de información serán: Test Maximal de sentadilla, sentadilla con salto, flexiones de codo y abdominales. Resultados: El sujeto con menos porcentaje de mejora en flexiones con rodillas fue el número quince con un porcentaje de mejora de cero (0%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora fue el número siete con un porcentaje de mejora de sesenta por ciento (60%). Los sujetos con menos porcentaje de mejora en sentadillas fueron los números seis y el catorce con un porcentaje de mejora de seis por ciento (6%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora fue el número dieciséis con un porcentaje de mejora de treinta y cuatro por ciento (34%). El sujeto con menos porcentaje de mejora en abdominales fue el número dos con un porcentaje de mejora de seis por ciento (6%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora fue el número quince con un porcentaje de mejora de sesenta por ciento (60%). Los sujetos con menos porcentaje de mejora en sentadillas fueron los números tres, trece, y dieciocho con un porcentaje de mejora de seis por ciento (6%). Conclusiones: El sujeto con menos porcentaje de mejora en total fue el número dieciocho con un promedio de porcentaje de mejora de nueve por ciento (9%). El sujeto con mayor porcentaje de mejora en total fue el número siete con un porcentaje de mejora de treinta y seis por ciento (36%). El trabajo de fuerza resistencia al fallo nos sirve como guía para la recolección de datos cuando no se cuenta con implementos sofisticados. Establecer actividades de competencia entre los sujetos promueve la mayor participación en este tipo de actividades. El trabajo demuestra con porcentajes de mejora, que implementar un programa de fuerza con una carga baja y en aumento progresivo, produce beneficio a los niños y adolescentes para mejorar su técnica de ejecución y su condición física, permitiéndoles tener un mejor desempeño en su deporte y en cualquier actividad que demande altos requisitos físicos.
Introduction: This research wants to leave aside the theories that affirm that strength training should not be worked on in prepubescent children, because there are arguments and research that show that strength can be worked through various exercises that allow them to improve different skills. and optimize their sports development. Course objective: To recognize the positive and / or negative results in children and adolescents from 10 to 13 years old of the volleyball team of the National Pedagogical College. Methodology: For this research project, the methodology proposed by Hernández, Fernández and Batista (1997) will be taken into account, which, through a totally quantitative approach, data collection, numerical measurement and statistical analysis, will be hopes to establish behavior patterns and test a hypothesis. Initially, the design of this research project is cross-sectional, since it will focus on analyzing the level of the study variables and two moments will be established for data collection. As pointed out by Hernández, Fernández, Baptista (2010), the scope of the research will be correlational, since the research seeks to find the relationship between two or more variables, in order to predict future behavior. Within the review carried out in the different databases, by means of the search equations formed with the keywords, there were 50 international articles. The information gathering instruments will be: Maximal squat test, jump squat, elbow and abdominal flexions. Results: The subject with the least percentage of improvement in push-ups with knees was number fifteen with a percentage of improvement of zero (0%). The subject with the highest percentage improvement was number seven with a percentage improvement of sixty percent (60%). Subjects with the least percentage improvement in squats were numbers six and fourteen with a percentage improvement of six percent (6%). The subject with the highest percentage of improvement was number sixteen with a percentage of improvement of thirty-four percent (34%). The subject with the least percentage of improvement in abdominals was number two with a percentage of improvement of six percent (6%). The subject with the highest percentage of improvement was number fifteen with a percentage of improvement of sixty percent (60%). Subjects with the least percent improvement in squats were numbers three, thirteen, and eighteen with a percent improvement of six percent (6%). Conclusions: The subject with the least percentage of improvement in total was number eighteen with an average percentage of improvement of nine percent (9%). The subject with the highest percentage of improvement in total was number seven with a percentage of improvement of thirty-six percent (36%). The resistance to failure strength work serves as a guide for data collection when you do not have sophisticated implements. Establishing activities of competition between subjects promotes greater participation in this type of activities. As a final conclusion, the work shows with improvement percentages that implementing a strength program with a low load and in progressive increase that benefits children and adolescents to improve their execution technique, their physical condition, allowing them to have a better performance in their sport and any activity that demands high physical requirements.
Description: 57 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3440
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