Procedimiento para determinar estrategias didácticas, de acuerdo a estilos de aprendizaje y la demanda cognitiva de la competencia a desarrollar
Presentación
2011
Una de las oportunidades siempre presente a nivel de la docencia de pregrado, es el fiato entre estrategias pedagógicas y didácticas, junto al enfoque de aula a utilizar en la transferencia de los
saberes esenciales (el saber, el saber hacer y el saber ser). El presente trabajo, platea una propuesta que integra los estilos de aprendizaje, según Kolb; como una bisagra entre la demanda
cognitiva de la competencia o saberes esenciales a desarrollar y las estrategias didácticas a utilizar. Donde, los estilos de aprendizaje, juegan el rol de puente hacia el enfoque pedagógico o estrategia de aula, por donde transita la demanda cognitiva de los saberes esenciales a desarrollar
y la(s) estrategia(s) didácticas pertinente(s) a dicha demanda.
Descripción:
B.V.011 E.A F.C.EDU. UDCA (1) (1).pdf
Título: B.V.011 E.A F.C.EDU. UDCA (1) (1).pdf
Tamaño: 253.7Kb
PDF
Título: B.V.011 E.A F.C.EDU. UDCA (1) (1).pdf
Tamaño: 253.7Kb