Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/328
Título : Procedimiento para determinar estrategias didácticas, de acuerdo a estilos de aprendizaje y la demanda cognitiva de la competencia a desarrollar
Autor : Astroza Hidalgo, Carlos
Palabras clave : Estrategias;Didáctica;Estilos de aprendizaje
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Una de las oportunidades siempre presente a nivel de la docencia de pregrado, es el fiato entre estrategias pedagógicas y didácticas, junto al enfoque de aula a utilizar en la transferencia de los saberes esenciales (el saber, el saber hacer y el saber ser). El presente trabajo, platea una propuesta que integra los estilos de aprendizaje, según Kolb; como una bisagra entre la demanda cognitiva de la competencia o saberes esenciales a desarrollar y las estrategias didácticas a utilizar. Donde, los estilos de aprendizaje, juegan el rol de puente hacia el enfoque pedagógico o estrategia de aula, por donde transita la demanda cognitiva de los saberes esenciales a desarrollar y la(s) estrategia(s) didácticas pertinente(s) a dicha demanda.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/328
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.011 E.A F.C.EDU. UDCA (1) (1).pdf253,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.