Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/328
Title: Procedimiento para determinar estrategias didácticas, de acuerdo a estilos de aprendizaje y la demanda cognitiva de la competencia a desarrollar
Authors: Astroza Hidalgo, Carlos
Keywords: Estrategias;Didáctica;Estilos de aprendizaje
Issue Date: 2011
Abstract: Una de las oportunidades siempre presente a nivel de la docencia de pregrado, es el fiato entre estrategias pedagógicas y didácticas, junto al enfoque de aula a utilizar en la transferencia de los saberes esenciales (el saber, el saber hacer y el saber ser). El presente trabajo, platea una propuesta que integra los estilos de aprendizaje, según Kolb; como una bisagra entre la demanda cognitiva de la competencia o saberes esenciales a desarrollar y las estrategias didácticas a utilizar. Donde, los estilos de aprendizaje, juegan el rol de puente hacia el enfoque pedagógico o estrategia de aula, por donde transita la demanda cognitiva de los saberes esenciales a desarrollar y la(s) estrategia(s) didácticas pertinente(s) a dicha demanda.
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/328
Appears in Collections:BB. Estilos de Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
B.V.011 E.A F.C.EDU. UDCA (1) (1).pdf
  Restricted Access
253,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.