https://repository.udca.edu.co/handle/11158/327
Title: | Estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral: su correspondencia en los estudiantes de ingeniería |
Authors: | González Chávez, Guadalupe Ángel Ramírez Díaz, Mario H |
Keywords: | Estilos de aprendizaje;Enseñanza;Ingeniería |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | La enseñanza de la ingeniería ha cambiado muy poco en los últimos años, permaneciendo ajena (con algunas excepciones) a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza. Una de las metodologías incorporadas en años recientes a la enseñanza es la teoría de estilos de aprendizaje. Existe un gran número de teorías de estilos de aprendizaje que se han incorporado a la enseñanza en general y en menor medida a la enseñanza de la ingeniería. El Sistema 4MAT es un sistema que combina las teorías de estilos de aprendizaje y los estudios sobre las formas de percibir y procesar la información en función de la hemisfericidad cerebral del individuo. En este trabajo se presenta el resultado de investigar la correspondencia entre el estilo de aprendizaje y la hemisfericidad cerebral del individuo, ampliando los resultados obtenidos a nivel de educación básica por la autora del Sistema 4MAT, tomando como caso de estudio a estudiantes de ingeniería de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional de México (UPIITA). |
URI: | https://repository.udca.edu.co/handle/11158/327 |
Appears in Collections: | BB. Estilos de Aprendizaje |
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
B.V.007 E.A F.C.EDU. UDCA (2).pdf Restricted Access | 179,85 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License