Estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral: su correspondencia en los estudiantes de ingeniería
Documento de trabajo
2011
La enseñanza de la ingeniería ha cambiado muy poco en los últimos años, permaneciendo
ajena (con algunas excepciones) a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza.
Una de las metodologías incorporadas en años recientes a la enseñanza es la teoría de estilos de aprendizaje. Existe un gran número de teorías de estilos de aprendizaje que se han incorporado a la enseñanza en general y en menor medida a la enseñanza de la ingeniería. El Sistema 4MAT es un sistema que combina las teorías de estilos de aprendizaje y los estudios
sobre las formas de percibir y procesar la información en función de la hemisfericidad cerebral del individuo. En este trabajo se presenta el resultado de investigar la correspondencia entre el estilo de aprendizaje y la hemisfericidad cerebral del individuo, ampliando los resultados
obtenidos a nivel de educación básica por la autora del Sistema 4MAT, tomando como caso de
estudio a estudiantes de ingeniería de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional de México (UPIITA).
Descripción:
B.V.007 E.A F.C.EDU. UDCA (2).pdf
Título: B.V.007 E.A F.C.EDU. UDCA (2).pdf
Tamaño: 179.8Kb
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