Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/327
Title: Estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral: su correspondencia en los estudiantes de ingeniería
Authors: González Chávez, Guadalupe Ángel
Ramírez Díaz, Mario H
Keywords: Estilos de aprendizaje;Enseñanza;Ingeniería
Issue Date: 2011
Abstract: La enseñanza de la ingeniería ha cambiado muy poco en los últimos años, permaneciendo ajena (con algunas excepciones) a la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza. Una de las metodologías incorporadas en años recientes a la enseñanza es la teoría de estilos de aprendizaje. Existe un gran número de teorías de estilos de aprendizaje que se han incorporado a la enseñanza en general y en menor medida a la enseñanza de la ingeniería. El Sistema 4MAT es un sistema que combina las teorías de estilos de aprendizaje y los estudios sobre las formas de percibir y procesar la información en función de la hemisfericidad cerebral del individuo. En este trabajo se presenta el resultado de investigar la correspondencia entre el estilo de aprendizaje y la hemisfericidad cerebral del individuo, ampliando los resultados obtenidos a nivel de educación básica por la autora del Sistema 4MAT, tomando como caso de estudio a estudiantes de ingeniería de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional de México (UPIITA).
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/327
Appears in Collections:BB. Estilos de Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
B.V.007 E.A F.C.EDU. UDCA (2).pdf
  Restricted Access
179,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.