Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Entre el saber y el hacer para saber hacer. Conocimiento y prácticas en la Universidad del Norte para la buena gestión de su Ecocampus
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Aware of the socio-environmental situation of the Colombian Caribbean region, the Universidad del Norte has no way out but becoming involved in the solution to face the ecological crisis that now affects this land. For ...
Evaluando la introducción de una cátedra de educación ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Se presenta una evaluación de la implementación de una cátedra de Educación Ambiental en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La cátedra es de ca-rácter optativo y modalidad semi - presencial, reuniendo a alumnos ...
Diagnóstico sobre la inclusión de consideraciones ambientales y de sostenibilidad en las universidades del Ecuador – Primera fase
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
En ejecución de la decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe del año 2014, Ecuador a través del Ministerio del Ambiente elaboró una encuesta nacional para obtener un “diagnóstico por país sobre ...
Transforming our world: higher education and the agenda 2030
(2020)
The United Nations’ Agenda 2030 was unanimously adopted in New York in September 2015. For the first time, the work of universities and higher education institutions (HEIs) is specifically mentioned in a UN global development ...
Evaluación de la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades del Perú
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
El presente estudio se realizó en el marco del proceso de incorporación de la dimensión ambiental en las universidades peruanas, que busca que las instituciones de educación superior del Perú incorporen la dimensión ambiental ...
Inclusión de la dimensión ambiental y urbana en algunas instituciones de educación superior en Bogotá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Este artigo apresenta os resultados da investi-gação relacionados com a inclusão da dimen-são ambiental (2007-2014) e Urbana (2010-2013) em algumas Instituições de Ensino Superior de Bogotá. Esta pesquisa deriva da necessidade ...
Diagnósticos nacionales sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades de América Latina y El Caribe
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Por decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe, a mediados de 2014 se iniciaron una serie de encuestas nacionales que permitirán contar con un “diagnóstico por país sobre la inclusión de ...
La educación superior en transición hacia la sostenibilidad: comprensión de las necesidades y dificultades para la acción
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
Este artículo presenta los resultados de dos investigaciones interconectadas rea-lizadas por la Global University Network for Innovation (GUNi), que exploran la transición de las instituciones de educación superior (IES) ...
La Organización Internacional de Universidades por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente (OIUDSMA): un precursor de las redes ambientales en la educación superior iberoamericana
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
La Organización Internacional de Universidades por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente (OIUDSMA) pretendió, desde su creación en 1995, en San José de Costa Rica, actuar como una red de instituciones universitarias ...