Search
Now showing items 1-6 of 6
Educación ambiental superior y economía ecológica: acercamientos a través del pensamiento ambiental
(2015)
Introducir una propuesta teórica como la economía ecológica (EE), alimentada por las leyes de la termodinámica y de la ecología, aspectos lejanos a las teorías económicas clásicas, en una facultad de economía tradicional ...
Ambiente y sustentabilidad en las instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
This paper describes the historical process and current sta-tus of environmental mainstreaming in higher education institutions of Latin America and the Caribbean. It is intendede to describe from a historical perspective ...
Gestión ambiental universitaria e inclusión social: UBA Verde y recuperadores urbanos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016, 2016)
Esta comunicación tiene como propósito expresar en pocas palabras la experiencia recogida en esta última década entre la problemática de los residuos y la vinculación social de la Universidad, en contextos de pobreza ...
La gestión socioambiental en la universidad: espacio y tiempo de oportunidades
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)
O presente artigo é uma reflexão acerca do processo de formação universitária encontram-se possibilidades de incorporar a cultura da sustentabilidade por meio de ações que ampliam o olhar de gestores, professores e acadêmicos ...
La tragedia de ser comunes
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016, 2016)
Este artículo presenta un análisis de la actual crisis de sustentabilidad que vive el planeta y a partir de ello aborda sus causas y la necesidad de cambiar la educación superior, proponiendo algunas ideas rspecto a como ...
Tres ejes-procesos que deben estar presentes en la gestión de la sustentabilidad en una universidad: el caso de la Universidad Veracruzana
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016, 2016)
La continuidad, seguimiento y evaluación de los planes ambientales o de sustentabilidad de las Instituciones de Educación Superior, presentan una serie de procesos de mayor o menor incertidumbre para que trascienda, en a ...