Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/324
Título : Facilitando el aprendizaje de equipamiento médico a traves de la creación de un hospital virtual: una estrategia de enseñanza para los distintos estilos de aprendizaje
Autor : Figueroa I, Rosa
Pino Q, Esteban
Ortiz M, Liliana
Palabras clave : Estilos de aprendizaje;Hospital virtual
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este artículo describe las etapas de un proyecto de intervención pedagógica desarrollado en el módulo equipamiento médico de la carrera de Ing. Civil Biomédica, de la Universidad de Concepción. El proyecto consiste en el diseño de un “Hospital Virtual”: software dividido por áreas funcionales, que muestra el equipamiento e instalaciones médicas desde la perspectiva del perfil profesional de un Ingeniero Biomédico, con aplicaciones que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a la diversidad de sus estilos de aprendizaje. El software fue desarrollado por alumnos ayudantes de la carrera, con lo cual se pretende la consolidación del conocimiento de este módulo, así como el desarrollo de competencias transversales necesarias para su desempeño profesional. Asimismo, se plantea que el “Hospital Virtual” será un recurso de aprendizaje reutilizable y aplicable en carreras afines de la Universidad de Concepción.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/324
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.018 E.A F.C.EDU. UDCA.pdf385,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.