Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/317
Título : Estilos y estrategias de aprendizaje, factores socioafectivos y competencias matemáticas de estudiantes secundarios pehuenche
Autor : Lagos, Irma
Cárdenas, Esteban
Räber, Carla ...[et al.]
Palabras clave : Educación intercultural;Estrategias de aprendizaje;Factores socio-afectivos
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Investigación cuantitativa y descriptiva sobre las estrategias y estilos de aprendizaje, los factores socio-afectivos y las competencias en matemática en una muestra de 298 estudiantes secundarios de la provincia de Bio-Bio(241 con ascendencia indígena y 157 sin ascendencia indígena). Se comparan los dos grupos en cada una de las variables en estudio, al inicio y al termino de la educación media, así como también se analiza la influencia del tipo de educación(Científico humanística/Técnico profesional/Intercultural/Tradicional) y del género (Masculino/ Femenino). Los resultados indican que en el grupo con ascendencia indígena no se aprecia una evolución a lo largo de la Ed. Media en las variable estudiadas. Las mujeres con ascendencia indígena logran mejor resultado en el estudio metódico y procesamiento elaborativo que los hombres. La actitud hacia las matemáticas, sobre la utilidad y agrado de esta disciplina está correlacionada con cálculo y numeración.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/317
Aparece en las colecciones: BB. Estilos de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B.V.003 E.A F.C.EDU. UDCA.pdf230,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.