Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/317
Title: Estilos y estrategias de aprendizaje, factores socioafectivos y competencias matemáticas de estudiantes secundarios pehuenche
Authors: Lagos, Irma
Cárdenas, Esteban
Räber, Carla ...[et al.]
Keywords: Educación intercultural;Estrategias de aprendizaje;Factores socio-afectivos
Issue Date: 2011
Abstract: Investigación cuantitativa y descriptiva sobre las estrategias y estilos de aprendizaje, los factores socio-afectivos y las competencias en matemática en una muestra de 298 estudiantes secundarios de la provincia de Bio-Bio(241 con ascendencia indígena y 157 sin ascendencia indígena). Se comparan los dos grupos en cada una de las variables en estudio, al inicio y al termino de la educación media, así como también se analiza la influencia del tipo de educación(Científico humanística/Técnico profesional/Intercultural/Tradicional) y del género (Masculino/ Femenino). Los resultados indican que en el grupo con ascendencia indígena no se aprecia una evolución a lo largo de la Ed. Media en las variable estudiadas. Las mujeres con ascendencia indígena logran mejor resultado en el estudio metódico y procesamiento elaborativo que los hombres. La actitud hacia las matemáticas, sobre la utilidad y agrado de esta disciplina está correlacionada con cálculo y numeración.
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/317
Appears in Collections:BB. Estilos de Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
B.V.003 E.A F.C.EDU. UDCA.pdf
  Restricted Access
230,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.