Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/310
Título : Prevalencia de Chlamydea Trachomatis en estudiantes universitarias en mujeres de 18 a 30 años en la Universidad UDCA en el año 2008
Autor : Silva Rodriguez, Mayely
Triana Pereira, Leidy Alejandra
Director(es): Onatra Herrera, William, dir.
Rojas Alvarez, Diana Patricia, dir.
Palabras clave : Chlamydea Trachomatis;Enfermedad Pélvica Inflamatoria;Patologías genitales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : UDCA
Citación : MH031 S34p - 2009
Resumen : La Chlamydia Trachomatis es considerada bacteria gram negativa que aunque se comporta como parasito intracelular ya que necesita una célula huésped para su crecimiento y desarrollo; hay varios serotipos implicados en la infección por este agente como D,E,F,H,l,J,K, siendo estos los implicados en las patologías genitales. Esta bacteria produce otra serie de patologías como Enfermedad Pélvica Inflamatoria, bartolinitis, uretritis, conjuntivitis neonatal, cervicitis, salpingitis entre otras, al no detectarse o no recibir tratamiento médico se puede llevar a una complicación ya sea de corto plazo o de largo plazo. Entre las complicaciones mas frecuentes están el dolor pélvico crónico, embarazos ectópicos e infertilidad; esta patología tiene el agravante del ser en la mayoría de casos asintomática lo cual la hace difícil para su diagnostico y posteriormente su tratamiento. Cuando se presentan manifestaciones clínicas estas son inespecíficas como leucorrea, disuria y dolor pélvico. Pero con ello no es posible detectar que tipo de microorganismo puede estar causando la infección haciendo necesario la utilización de métodos auxiliares de diagnósticos. Los métodos diagnósticos que se utilizan para la detección de esta bacteria pueden ser directos o indirectos, entre los directos se tiene la tinción de Giemsa, Macchiavelloo, por técnicas de inmunofluoresencia, en los indirectos están cultivo en huevos embrionados, en cultivos de células de Mccoy, detección de antígenos, detección de anticuerpos por fijación del complemento y por diagnóstico molecular donde se utiliza PCR y LCR. Con base a lo anterior es relevante determinar la existencia de esta bacteria ya que por comportarse de manera asintomática se puede transmitir indiscriminadamente y en forma silenciosa trayendo consecuencias como lo son Enfermedad Pélvica Inflamatoria aguda o crónica, embarazo ectópico e infertilidad entre otras.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/310
Aparece en las colecciones: AAL. Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
202751.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.