Show simple item record

dc.contributor.authorForero Méndez, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorGracia Díaz, Álvaro Joséspa
dc.date.accessioned2020-04-13T21:15:43Zspa
dc.date.available2020-04-13T21:15:43Zspa
dc.date.issued2016-01spa
dc.identifier.issn2462-8948spa
dc.identifier.urihttps://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/329spa
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención pedagógica busca: mejorar las habilidades básicas y capacidades motoras de los niños, para que se logren desarrollar y potenciar a un nivel adecuado y pertinente. Metodología: El programa de formación motriz de la propuesta se desarrollará sobre iniciación y fundamentación deportiva. En que la iniciación deportiva se desglosa en enseñanza global: global pura, global polarizando la atención y global modificando la situación real. Los estilos de enseñanza para iniciación deportiva: Mando directo modificado asignación de tareas y descubrimiento guiado. Mientras que para la fundamentación deportiva se aplicará: Mando directo, asignación de tareas, enseñanza recíproca y resolución de problemas. Resultados: Posterior a escoger la estrategia de intervención, se logró aprender la forma en que se debe presentar la propuesta y como se pueden mejorar los procesos de desarrollo formativo. Los directivos observaron el funcionamiento del programa y lo apoyaron facilitándole los materiales didácticos necesarios.spa
dc.description.abstractThis proposal seeks pedagogical intervention: improving basic skills and motor skills of children, so that they manage to develop and promote an adequate and appropriate level. Methodology: The training program driving the proposal will build on initiation and sports grounds. In the sports initiation school is broken down into overall global pure global attention and polarizing overall modifying the actual situation. Teaching styles to sports initiation: direct control modified assignments and guided discovery. As for the sports foundation is applied: direct control, assignment of tasks, mutual learning and problem solving. Results: After choose the intervention strategy, we were able to learn how the proposal should be presented and how they can improve training development processes. Managers noted how the program and supported by providing the necessary teaching materials.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016spa
dc.relation.ispartofseriesRevista digital: Actividad Física y Deporte (Bogotá). -- Vol. 2 No. 1 (Ene-Jun., 2016). -- páginas 70-84spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleMejoramiento de los fundamentos básicos a través de juegos pre deportivos para el fútbol en niños de 6 a 11spa
dc.title.alternativeImproving fundamentals through pre sports games for football in 6 to 11eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFútbolspa
dc.subject.lembHabilidadspa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficasspa
dc.identifier.local304219spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalJuegos pre-deportivosspa
dc.subject.proposalFútbolspa
dc.subject.proposalHabilidadesspa
dc.subject.proposalCapacidades motorasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales