Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3041
Title: Mejoramiento de los fundamentos básicos a través de juegos pre deportivos para el fútbol en niños de 6 a 11
Other Titles: Improving fundamentals through pre sports games for football in 6 to 11
Authors: Forero Méndez, Diego Fernando
Gracia Díaz, Álvaro José
Issue Date: Jan-2016
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016
Series/Report no.: Revista digital: Actividad Física y Deporte (Bogotá). -- Vol. 2 No. 1 (Ene-Jun., 2016). -- páginas 70-84
Abstract: Esta propuesta de intervención pedagógica busca: mejorar las habilidades básicas y capacidades motoras de los niños, para que se logren desarrollar y potenciar a un nivel adecuado y pertinente. Metodología: El programa de formación motriz de la propuesta se desarrollará sobre iniciación y fundamentación deportiva. En que la iniciación deportiva se desglosa en enseñanza global: global pura, global polarizando la atención y global modificando la situación real. Los estilos de enseñanza para iniciación deportiva: Mando directo modificado asignación de tareas y descubrimiento guiado. Mientras que para la fundamentación deportiva se aplicará: Mando directo, asignación de tareas, enseñanza recíproca y resolución de problemas. Resultados: Posterior a escoger la estrategia de intervención, se logró aprender la forma en que se debe presentar la propuesta y como se pueden mejorar los procesos de desarrollo formativo. Los directivos observaron el funcionamiento del programa y lo apoyaron facilitándole los materiales didácticos necesarios.
This proposal seeks pedagogical intervention: improving basic skills and motor skills of children, so that they manage to develop and promote an adequate and appropriate level. Methodology: The training program driving the proposal will build on initiation and sports grounds. In the sports initiation school is broken down into overall global pure global attention and polarizing overall modifying the actual situation. Teaching styles to sports initiation: direct control modified assignments and guided discovery. As for the sports foundation is applied: direct control, assignment of tasks, mutual learning and problem solving. Results: After choose the intervention strategy, we were able to learn how the proposal should be presented and how they can improve training development processes. Managers noted how the program and supported by providing the necessary teaching materials.
URI: https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/329
ISSN: 2462-8948
Appears in Collections:CAB. Revista Digital Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
329-Texto del artículo-528-1-10-20180206.pdf213,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons