Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/3011
Title: Entrenamiento pedagógico en habilidades motrices, capacidades condicionales técnico tácticas y formación en valores dentro y fuera de la cancha como proceso de formación en el club porto F.C.
Other Titles: Pedagogical training in motor skills, conditional capacities, technical and tactical training in values inside and outside the court as a process of formation in the club F.C. porto
Authors: Hernández Merchán, Ahirton Camilo
Gracia Díaz, Álvaro José
Issue Date: Jan-2016
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016
Series/Report no.: Revista digital: Actividad Física y Deporte (Bogotá). -- Vol. 2 No. 1 (Ene-Dic., 2016). -- páginas 50-64
Abstract: Esta propuesta de intervención pedagógica, logra a través del entrenamiento deportivo mejoras en las habilidades motrices, capacidades condicionales técnico – tácticas y formación de valores dentro y fuera de la cancha como un proceso de formación dentro del Club Porto F.C.. La metodología para las clases es de gran variabilidad de formas de ejercicio, formas técnicas y formas jugadas, haciendo uso de estilos de enseñanza tanto deductivos como inductivos. Los resultados se obtienen con el predominio de los estilos de enseñanza: Asignación de tareas (deductivo) y del estilo de enseñanza: Resolución de problemas (inductivo), el primero permitió visualizar el cumplimiento estricto de cada una de las estaciones y/o fases de secuencia, mientras que el segundo facilitaba la creación y el desarrollo de la imaginación del grupo de estudiantes.
This proposal of educational intervention, achieved through sports training improvements in motor skills, technical conditional capacities - tactics and formation of values inside and outside the stadium as a training process within the club FC Porto. The methodology for the classes is highly variable forms of exercise, shapes and forms plays techniques using teaching styles both deductive and inductive. The results with the predominance of teaching styles: Assigning tasks (deductive) and teaching style: Troubleshooting (inductive) allowed the first display strict compliance with each of the stations and / or phase sequence, while the latter facilitated the creation and development of the imagination of the student group.
URI: https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/326
ISSN: 2462-8948
Appears in Collections:CAB. Revista Digital Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
326-Texto del artículo-524-1-10-20180206.pdf238,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons