Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNova Alba, Luis Alejandrospa
dc.contributor.authorGracia Díaz, Álvaro Joséspa
dc.date.accessioned2020-03-31T23:11:58Zspa
dc.date.available2020-03-31T23:11:58Zspa
dc.date.issued2015-12spa
dc.identifier.issn2462-8948spa
dc.identifier.urihttps://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/312spa
dc.description.abstractThe work of proffesional practice in Sports Science program of the UDCA University became know a proposal for work in the sports club Football Creative F.C.. In the club did a strategic diagnosis through DOFA matrix and different factors were related, whereby, was made possible strategies to attack in different aspects, all these were, chosen were established one that is related to the pedagogic topic practice, which is focused on applying two teaching styles and determine which of these have a better result in the effective working time. For time and availability, were counted on the collaboration of the coach in charge of the infant category 2002 that a portion of its space was given in the initial part for the implementation of activities designed to meet the educational objectives. Through the conceptual framework, was analyzed the two teaching styles to applying, being assignment of task and problem solving, these are intercaladamente applied in each session, which sought to meet the goal of each. Sustained camcorder with a tripod was used and located close to the players during the activities, with this all sessions for later analysis were recorded. Through this, was determined the effective working time, time interruptions and total time, which is then analyzed and conclusions were determined.eng
dc.description.abstractComo trabajo de práctica profesional en el pregrado de Ciencias del Deporte de la Universidad U.D.C.A. se presentó una propuesta de trabajo al club deportivo de Fútbol Creativo F.C.. Se realizó un diagnóstico estratégico por medio de la matriz DOFA y el cruzamiento de los diferentes factores, por medio del cual, se establecieron posibles estrategias para intervenir en diferentes aspectos, de todas éstas, se escogió una que se relaciona con el tema pedagógico de la práctica, que va enfocada a aplicar dos estilos de enseñanza y determinar cuál de éstos tiene un mejor resultado en el tiempo efectivo de trabajo. Por tiempo y disponibilidad, se contó con la colaboración del entrenador a cargo de la categoría infantil 2002, el cual cedió una parte de su espacio, en la parte inicial para la aplicación de las actividades diseñadas para cumplir los objetivos pedagógicos. Por medio del marco conceptual se analizaron los dos estilos de enseñanza a aplicar, siendo asignación de tareas y resolución de problemas, éstos se aplicaron intercaladamente en cada sesión, donde se buscaba cumplir con el objetivo de cada uno. Se utilizó una videograbadora sostenida con un trípode y ubicada cerca a los jugadores durante las actividades desarrolladas, con ésto se grabaron todas las sesiones para su posterior análisis. Debido a este medio, se determinó el tiempo efectivo de trabajo, tiempo de las interrupciones y tiempo total, que se analizó posteriormente y se determinaron las conclusiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015spa
dc.relation.ispartofseriesRevista digital: Actividad Física y Deporte (Bogotá). -- Vol. 1 No. 2 (Jul.-Dic., 2015). -- páginas 51-70spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstilos de enseñanza y tiempo efectivo de trabajo en la categoría infantil en creativo F.C.spa
dc.title.alternativeTeaching styles and effective working time in the category infant's creativo F.Ceng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAptitud de aprendizaje- Pruebasspa
dc.subject.lembEstilos de Aprendizajespa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficasspa
dc.identifier.local304218spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCategoría Infantilspa
dc.subject.proposalEstilos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalAsignación de tareasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales