Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Sierra, Adrianaspa
dc.contributor.authorSevilla Rengifo, Olgaspa
dc.contributor.authorGonzález Pinzón, Blancaspa
dc.contributor.authorMendoza Arciniegas, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorEcheverri Guzmán, AlBertospa
dc.contributor.authorQuecán Castellanos, Danielspa
dc.contributor.authorPardo Rodríguez, Luis Ernestospa
dc.date.accessioned2020-03-31T22:17:42Zspa
dc.date.available2020-03-31T22:17:42Zspa
dc.date.issued2015-12spa
dc.identifier.citationSalazar-Sierra, A., Sevilla-Rengifo, O., González-Pinzón, B., Mendoza-Arciniegas, C. E., Echeverri-Guzmán, A., Quecán-Castellanos, D., . . . Lozano-Ramírez, M. (2015). Reading and writing in university: Contribution for reconstructing a history. [Lectura y escritura en la universidad: Contribución para reconstruir una historia] Magis, 8(16), 51-70. doi:10.11144/Javeriana.m8-16.leucspa
dc.identifier.urihttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/14402spa
dc.description.abstractEste artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34 experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Este estudio surge como una necesidad de hacer balance y reconstruir la historia sobre las motivaciones iniciales que movieron a varias universidades colombianas a crear diferentes asignaturas y programas para fortalecer procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades.spa
dc.description.abstractThis article presents the analysis of 34 experiences conducted in Universities in Colombia that involved reading and writing. This analysis was based on an exploratory study conducted between 2008 and 2010 as part of the Literacy Network in Higher Education (Red de Lectura y Escritura en Educación Superior-REDLEES). This study emerges as a necessity to reconstruct the history of the initial motivations that prompted several Colombian universities to propose different courses and programs in order to strengthen students' processes of reading and writing. As a result, the tendency to design courses with remedial nature, individual and non-institutional efforts, and the conception of reading and writing as skills are confirmedeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMagis;Vol. 8, No. 16, Jul., Dic. 2015, páginas 51-70spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historiaspa
dc.title.alternativeReading and Writing in University: Contribution for Reconstructing a Historyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doidoi:10.11144/Javeriana.m8-16.leucspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalAlfabetizaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias educativasspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la lecturaspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la escrituraspa
dc.subject.proposalPolítica educacionalspa
dc.subject.teeLecturaspa
dc.subject.teeEscrituraspa
dc.subject.teeAprendizajespa
dc.subject.teeEnseñanza superiorspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales