Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2931
Title: Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre sostenibilidad en estudiantes de una universidad pública colombiana
Other Titles: Knowledge, attitudes, and practices (KAP) in sustainability among students of a colombian university
Authors: Cuartas Gómez, Elías
Palacio Duque, Andrea
Ríos Osorio, Leonardo
Cardona Arias, Jaiberth Antonio
Salas Zapata, Walter Alfredo
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019
Series/Report no.: Revista UDCA : Actualidad & Divulgación Científica (Bogotá). -- Vol. 22 No. 2 (Jul.-Dic., 2019). -- páginas 507-518
Abstract: La educación para el desarrollo sostenible tiene el propósito de generar cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas de las personas, para promover transiciones hacia la sostenibilidad. Los estudios de Conocimientos Actitudes y Prácticas (CAP) pueden ser una herramienta útil, oportuna y pertinente, para valorar los logros de la educación con orientación ambiental. Este estudio analizó el perfil de CAP sobre Sostenibilidad y sus factores asociados en estudiantes de una universidad pública colombiana, mediante un estudio descriptivo transversal, de 356 estudiantes universitarios. Se encontró que la dimensión con los puntajes más altos fue la de Actitudes, seguida por los Conocimientos y el más bajo para las Prácticas, y asociaciones con el sexo, la edad y el programa de formación al que pertenecen los estudiantes.
URI: https://revistas.udca.edu.co/index.php/ruadc/article/view/1385
ISSN: 0123-4226
Appears in Collections:CAA. Revista UDCA Actualidad & Divulgación Científica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1385-Texto del artículo-8652-2-10-20191219.pdf1,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
1385-Texto del artículo-8500-2-10-20191218.pdf205,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.