Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval, Jorge Humberto, dir.spa
dc.contributor.authorAcevedo Escandón, Yeni Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-03-03T19:23:48Zspa
dc.date.available2020-03-03T19:23:48Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/2842spa
dc.description57 páginasspa
dc.description.abstractActualmente, una de las problemáticas más recurrente por parte de las empresas tiene que ver con el alto nivel de rotación de sus jóvenes profesionales y con la poca fidelización que manifiestan. Mientras que las organizaciones buscan personas fieles, comprometidas y con disposición a implicarse en los proyectos laborales, estos jóvenes se encuentran en la búsqueda de propuestas desafiantes, ámbitos de realización, y un equilibrio entre la vida personal y laboral, esto sumado al desarrollo del mercado a lo largo del tiempo exigiendo la realización de procesos de comunicación se lleve de una manera diferente con el objetivo de comunicar, el Endomarketing o Marketing Interno, se convierte en una herramienta de apoyo organizacional que busca incorporar a la comunicación elementos creativos y dinámicos logrando abolir esquemas predeterminados. Debido a lo anterior y ante la creciente competitividad en los mercados globales, las empresas están efectuando grandes cambios organizacionales con el objeto de aumentar, mejorar el desempeño y la gestión de su gente. Las empresas han debido ir adaptando sus políticas y estrategias de comunicación interna para mantener mejor informados y motivados a sus empleados sobre el que hacer de la organización. Por tal motivo se busca resaltar la importancia del Endomarketing dentro de las organizaciones para lograr cambios dentro de estas generaciones y la forma en que perciben la organización y determinar de qué manera el Endomarketing como estrategia de desarrollo contribuye a la perdurabilidad de las empresas donde sus empleados son Millenialns.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEndomarketing como estrategia de desarrollo para la perdurabilidad de las empresas con trabajadores (Millenials)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembMedios digitalesspa
dc.subject.lembJóvenesspa
dc.description.notesIncluye bibliografíaspa
dc.identifier.localMC001 A12e 2019 (205850)spa
dc.relation.referencesAlvarado, L. (2012). Endomarketing valorado al cliente interno. (Alvarado, Endomarketing valorado al cliente interno, 2012)spa
dc.relation.referencesGrönroos,C. (2007) Marketing y gestion de servicios (3ra E.d.) Editorial John Wiley & Sonsspa
dc.relation.referencesAguirre, M.S., & Aparicio de Castro, G M. (2002). La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios.spa
dc.relation.referencesBohnenberger, M. (2005). Marketing interno: la actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca de compromiso organizacional (Tesis Doctoral)spa
dc.relation.referencesBrum, A, (1998). Endomarketing. Porto Alegre, Brasil:L&PM.spa
dc.relation.referencesDunmore, M. (2003). Inside-out marketing: how to create an internal marketing strategy.spa
dc.relation.referencesFerrell, O.C y Hartine M. (2012) Estrategias del marketing. Editorial Thomson. Quinta Edicion Pp.770spa
dc.relation.referencesBerry, L (1981). The employee as customer, Journal of retail Banking, 3(!), 271 – 278spa
dc.relation.referencesNeri, F (2011). JOHNSON & JOHNSON UN CASO DE ESTUDIO SOBRE LA FILOSOFIA Y CULTURA.spa
dc.relation.referencesRafiq, M & Ahmed, P. (2002) Internal Marketing- Tools and concepts for customer-focused management, Reino Unido. Publications of Oxford. Pp. 299spa
dc.relation.referencesPhillip Kotler Marketing 1.0spa
dc.relation.referencesPhillip Kotler Marketing 2.0spa
dc.relation.referencesPhillip Kotler Marketing 3.0spa
dc.relation.referencesHoyos Villa, (2009) biblioteca Digital Universidad Nacional, Obtenido de httpp://www.bdigital.unal.edu-co/1962/spa
dc.relation.referencesQuintanilla Pardo, I, (1992). Recursos humanos y marketing interno. México: Editorial Piramidespa
dc.relation.referencesFerrell, O., Hartline, M, y Lucas, G. (2002). Estrategia del marketing International Thomson (Alvarado, Endomarketing valorando al cliente interno, 2012) (Alvarado, Endomarketing valorando al cliente interno, 2012) (Alvarado, Endomarketing valorando al cliente interno, 2012)Editores, Mexico, pag. 59.spa
dc.relation.referencesLevionnois, Michael, (1987). Marketing Interno y la gestión de recursos humanos. Diaz de Santos, Madrid.spa
dc.relation.referencesKotler, P & Keller, K. (2006). Dirección de marketing (12 ed.) Mexico D.F.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2010). Dirección de la mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y Control. Mexico: Editorial McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesKotler, P.& Armstrong. G. (2013). Fundamentos de marketing. Naucalpan de Juarez,Mexico: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association, (AMA), (2007).spa
dc.relation.referencesArtículo. Información Capital humano(s.f.). Selección y retención: Los retos de la era Milleninials,spa
dc.relation.referencesArticulo. Manpower (2016) Las carreras de los millennials visión 2020spa
dc.relation.referencesUrrego Guzamn, N.(2013). Endomarketing una ventaja competitiva para las empresas colombianas. Publiciudad: Revista Latinoamericana de Publicidad, 2(1), 3 -11 Recuperado de hhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/publicidad/article/view/2800spa
dc.relation.referenceswww.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/la-representacion-de-los-millenialsen-el-mercado-laboral/231866spa
dc.relation.referencesDeloitte Perú (2015). Los millennials prefieren los sectores de tecnología y telecomunicaciones para trabajar. Recuperado de https://www.pqs.pe/economía/los-millennials-prefieren-los-sectores-de-tecnologia-ytelecomunicaciones-para-trabajarspa
dc.relation.referencesEstrada, R. (2018) El costo de la rotación de personal. Recuperado de https://www2.deloitte.com/ec/es/page/Deloitte.analytics/articles/costos-de-rotacion-delpersonal.htmlspa
dc.relation.referencesLings, I. (1999). Managing service quality with internal marketing schematics. Long Range Planning.32 (4),452-463.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (22 de 1 de 2015). Muerte de empresas superó a la creación.spa
dc.relation.referencesSantana, L. (2016). Determinantes de la supervivencia de microempresas en Bogotá: un análisis con modelos de duración. INNOVAR, 61.spa
dc.relation.referencesDomínguez, J. (13 de 9 de 2018). Confecámaras pide bajar la mortalidad empresarial. Confecámaras pide bajar la mortalidad empresarial.spa
dc.relation.referencesGaitán, A., Hincapié, A., & Castro, J. (2013). Estudio sobre empresas colombianas perdurables. Casos de exito. Bogotá: Superintendencia de sociedades.spa
dc.relation.referencesMontoya, A. (2010). Situación de Competitividad de las Pymes en Colombia: Elementos actuales y retos. Revista Agronomía Colombiana, 107-117.spa
dc.relation.referencesGerencia.com. (10 de 06 de 2012). Revista Gerencie.com. Obtenido de www.gerencie.com/emprendimiento.htmlspa
dc.relation.referencesKotler, P. (2008). Principios de marketing. Madrid: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesRivera, H. (2012). Perdurabilidad empresarial: Conceptos, estudios, hallazgos. Revista Univalle.spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalMillennialsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional universitario en Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Comercialesspa
dc.publisher.programMercadeospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales