Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2646
Title: Procrastinación académica adicción a internet y ansiedad en estuadiantes de Medicina Humana en la Universidad UDCA año 2018
Authors: Avila Robayo, Yuly Andrea
Camacho Bonilla, Diego Nicolás
Margfoy Cuevas, Daniela María
Morales Páez, Cristián Alberto
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019
Abstract: The university students become a fundamental part of our society. The relationship between academic procrastination, Internet addiction and anxiety in front of the exams of human medicine students of the UDCA University of Applied and Environmental Sciences. For the present investigation, a convenience sample was obtained involving population from I to X of the human medicine program. The study carried out is of a descriptive cross-sectional nature, in the medicine population of the U.D.C.A University of Applied and Environmental Sciences in Bogotá with a total of 412 participants. The main objective of the project is to determine the relationship between the variables of academic procrastination, internet addiction and anxiety, for this 3 surveys are applied. The statistician is used to determine a possible relationship, finding us between Internet addiction and procrastination, anxiety about exams and Internet addiction, a statistically significant relationship with a value p> 0.05 and a level of confidence of the 95%, However, between anxiety and procrastination there was no significant relationship
Los universitarios comprenden una parte fundamental en nuestra sociedad, pues son aquel grupo que día a día bajo lo que imponen las tendencias mundiales debe adaptarse y someterse a un constante proceso de adquisición y evaluación de conocimientos, por tanto el rendimiento académico en este grupo poblacional es un factor determinante, sin embargo, existen factores que la afectan como presencia de procrastinacion ,pudiendo ser esta la causa de otros trastornos asociados como la adicción internet y la ansiedad; partiendo de esto el objetivo principal de esta investigación es determinar la presencia de procrastinación académica, adicción al internet y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes de medicina humana de la Universidad de Ciencias Aplicada y Ambientales U.D.C.A. Para la presente investigación se obtuvo una muestra por conveniencia involucrando población de I a X semestre del programa de medicina humana. El estudio realizado es de tipo descriptivo de corte transversal, con un total de 412 participantes, se utilizaron 3 escalas tipo Likert con alfa de CronBach >0.8 (Escala de procrastinación académica PASS; Índice de adicción a Internet IAT; Escala de ansiedad cognitiva en a los exámenes CTAS). Se utilizó el estadístico T de student para determinar posible relación, encontrándose que entre la adicción a internet y procrastinación, la ansiedad frente a exámenes y adicción a internet había relación estadísticamente significativa con un valor p>0,05 y un nivel de confianza del 95%, sin embargo, entre la ansiedad y la procrastinación no hubo relación significativa.
Description: 59 páginas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2646
Appears in Collections:AAG. Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO PROCRASTINACION ACADEMICA.pdf
  Restricted Access
1,08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons