Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2574
Title: Revisión bibliográfica del marketing y marketing deportivo
Authors: Arango Olarte, Andrés Felipe
Thesis director: Ramos Acosta, José, dir.
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019
Abstract: El marketing se ha desarrollado a nivel mundial de forma exitosa. Sus estrategias y avances permiten que miles de empresas acierten en el mundo económico. Del mismo modo, una nueva rama del marketing llamada “marketing deportivo” dinamizo la industria del deporte. El marketing deportivo ha adquirido bastante popularidad, de la misma manera, permitió que las entidades deportivas entendieran más sobre la particularidad de su público y diseñaran estrategias acordes a este. Aun así, el marketing deportivo está basado en el marketing, y por esta razón, es necesario en primera instancia conocer sus fundamentos. En Colombia, el deporte es parte fundamental de la cotidianidad de las personas; y de igual manera, la industria deportiva tiene una gran popularidad. Sin embargo, el marketing aún es un campo de exploración en el país, y algunas entidades deportivas aún no aplican estrategias teniendo en cuenta el marketing deportivo como referencia. Por esta razón, el objetivo de esta monografía es recopilar información relacionada con los fundamentos tanto del marketing como del marketing deportivo marketing deportivo; permitiendo que las entidades deportivas que quieran incursionar en el campo del mercadeo y mejorar sus ingresos económicos, puedan revisar este documento, y encontrar las bases de cómo realizar un plan de marketing en la industria deportiva de manera exitosa. Mediante la recopilación de información sobre los fundamentos del marketing y el marketing deportivo, las entidades deportivas podrán tener unas bases en cuanto a teoría; y de esta manera, aplicar estos conocimientos en sus empresas mejorando las estrategias de marketing en la industria deportiva colombiana.
Description: 49 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2574
Appears in Collections:AAB. Ciencias del Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Marketing deportivo Andres Arango Olarte.pdf234,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.