Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano, William Ricardospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2019-11-14T16:13:59Zspa
dc.date.available2019-11-14T16:13:59Zspa
dc.date.issued2006-01spa
dc.identifier.issn0123-4226spa
dc.description.abstractThe ¡mplementation of information and communication technologies (TIC) is questioned within the higher education in Colombia, as a meditative tool in knowledge acquisition, help in the learning process and incidence in the personal and professional development of the person. A critical and prospective look at the impact of the TIC in the professors and student’s role, its new spaces of Communications, its limitations and its implications in the transformaron of the educational practice to accomplish the academic excellence within virtual education is made. To achieve this goal an academic course, orientated by the author, denominated "Audiovisual production" was chosen from Ü.D.CA's Commercial Engineering Program. Referential points of the technological impacts were taken in order to show some articulations between the students and the professor role within the virtual environments and their role in the creation and spreading process of the information and knowledge. A methodology was adopted to allow planning, evaluation and data and information procurement to establish the TIC's impact, showing as conclusions the adoption of new educational paradigms, information and socialization of knowledge, modern pedagogical and methodological ways and new ¡nteraction and communication forms.eng
dc.description.abstractSe cuestiona la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación superior de Colombia, como herramienta mediadora en la adquisición de conocimientos, de su aporte en el proceso de aprendizaje y en su incidencia en el desarrollo personal, y profesional del individuo. Se realiza una mirada crítica y prospectiva sobre el impacto de las TIC en el rol del docente y discente en la educación virtual, sus nuevos espacios de comunicación, su importancia y su aplicación en la sociedad de la información y del conocimiento, sus posibilidades, sus limitaciones y sus implicaciones en la transformación de la práctica educativa para alcanzar la excelencia académica. Para ello, se tomó como base el curso académico de Producción de Audiovisuales de la carrera de Ingeniería Comercial de la G.D.C.A, orientado por el autor, en el cual se retomaron puntos referenciales sobre el impacto de las tecnologías en el mismo, con el ánimo de vislumbrar algunas articulaciones con el rol del alumno y del docente en los ambientes virtuales y el papel que juegan ambos en el proceso de construcción y de difusión de la información y el conocimiento. Se implemento una metodología de investigación que permitiera la planeación, la evaluación y la codificación de datos y de información para establecer el impacto de las TIC, arrojando como conclusiones la adopción de nuevos paradigmas de educación, de información y de socialización del conocimiento, modernos enfoques pedagógicos y metodológicos y nuevas formas de interacción y de comunicación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesRevista UDCA : Actualidad & divulgación Científica (Bogotá). -- Vol. 9 No.1 (Ene.-Jun., 2006). -- páginas 31-41spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleImpacto de las tecnologias de la información y la comunicación (tic) En el rol del docente y discente en la educación virtualspa
dc.title.alternativeImpact of information and comunication technologies (ict) in the professors and students role within virtual educationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficasspa
dc.identifier.local305279spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.proposalSociedades virtualesspa
dc.subject.proposalElearningspa
dc.subject.teeTecnologíaspa
dc.subject.teeTecnología de la informaciónspa
dc.subject.teeEnseñanza superiorspa
dc.subject.teeSociedad de la informaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales