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Title: Modelo de negocio para comercializar una rutina de belleza con exfoliante facial a base de semillas de amapola y maracuyá e hidratante facial con agua de rosas
Authors: Cifuentes Cortés, Julián Sneider
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Corporación Tecnológica de Bogotá, 2019
Abstract: Nowadays, cosmetic products have had an elevation in the acquisition of these, regardless of sex, age and other differentiating attributes; Thus, the execution of this project was based mainly on the guidelines that the country has and where it wants to reach with the program of productive transformation for the year 2032 according to which, Colombia has to be a continent-wide producer of cosmetics based on of natural products; However, this was not the only need that was detected since currently, due to tobacco consumption, poor diet, pollution and others, the skin presents problems of dryness, lack of hydration and firmness, for which a routine of beauty that consists of an exfoliator based on poppy seed and passion fruit in complement of a rose water moisturizer. To provide a solution to this problem, we sought to implement raw materials of natural origin that help prevent premature aging of the skin, give firmness and hydration to it, this is achieved with coconut and jojoba oil since both help to give natural shine to the skin and prevent the loss of fatty acids when mechanical exfoliation is being carried out. On the other hand, there is rose water that similarly helps moisturize the skin giving it firmness and a more youthful appearance. It is a product designed primarily for women between 18 and over, who want to adopt a routine for skin care, which can be acquired in taking places in shopping centers and spas, so that customers have direct experience with the article , also has all the legal and quality requirements for a cosmetic product. On the other hand, with the study of markets and with the sensorial test of the prototype, it was determined that users will be willing to consume the product due to the high quality of each of the raw materials; It is worth mentioning that the cost is totally affordable since initially the cost of 60,000 pesos will be managed and the complete kit and the viability of the project is demonstrated in the financial statements of the project
Hoy en día los productos cosméticos han tenido una elevación en cuanto a la adquisición de estos, sin importar el sexo, edad y otros atributos diferenciadores; siendo así, la ejecución de este proyecto se basó principalmente en los lineamientos que tiene el país y a dónde se quiere llegar con el programa de trasformación productiva para el año 2032 según el cual, Colombia tiene que ser productor a nivel continente en productos cosméticos a base de productos naturales; sin embargo esta no fue la única necesidad que se detectó ya que en la actualidad por el consumo de tabaco, mala alimentación, polución y demás, la piel presenta problemas de sequedad, falta de hidratación y firmeza, para lo que se planteó una rutina de belleza que consiste en un exfoliante a base de semilla de amapola y maracuyá en complemento de una crema hidratante de agua de rosas. Para dar una solución a esta problemática se buscó implementar materias primas de origen natural que coadyuven a prevenir un envejecimiento prematuro de la piel, a darle firmeza e hidratación a la misma, esto se consigue con el aceite de coco y de jojoba ya que ambos ayudan a darle brillo natural a la piel y previene la perdida de ácidos grasos cuando se esté realizando la exfoliación mecánica. Por otro lado, está el agua de rosas que de igual forma ayuda a hidratar la piel dándole firmeza y un aspecto más juvenil. Es un producto pensado principalmente para mujeres entre 18 años en adelante, que quieran adoptar una rutina para el cuidado de la piel, que se pueda adquirir en tomas de plazas en centros comerciales y spas, para que las clientes tengan una experiencia directa con el artículo, además cuenta con todos los requerimientos legales y de calidad para un producto cosmético. Por otro lado con el estudio de mercados y con la prueba sensorial del prototipo se determinó que los usuarios estarán dispuestos a consumir el producto debido a la alta calidad de cada una de las materias primas; cabe destacar que el costo es totalmente asequible ya que inicialmente se manejara u costo de 60.000 pesos e kit completo y la viabilidad del proyecto se demuestra en los estados financieros del proyecto.
Description: 71 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2384
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