Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2364
Title: Modelo de negocio de la Cervecería Artesanal Nara S..A.S
Authors: Peña Herrera, Rafael Esteban
Posada Charry, Natalia Lorena
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Corporación Tecnológica de Bogotá, 2019
Abstract: El siguiente documento se elabora con el fin de proponer un modelo de negocio de una cervecería que produzca y distribuya una cerveza artesanal, que se caracterice por incluir en su proceso ingredientes extra; uno de ellos es una fruta nativa colombiana, la gulupa, escogida por su sabor afín con el de la cerveza, haciendo de esta un producto único y generando así variedad en este tipo de bebidas. Se contextualiza el proceso de elaboración de cerveza artesanal, con el fin de que los autores tuvieran la experticia y la competencia de producir un producto de calidad y los consumidores conozcan acerca de su proceso de fabricación ya que este es innovador, en la etapa de maduración cuenta con la incorporación del jugo de la fruta mencionada y panela antes de taparla, esto con el fin de intensificar su sabor y que adquiera el CO2 característico de las cervezas artesanales. Se realizan encuestas y consultas bibliográficas encontrando que el consumo de cerveza artesanal en Colombia está en crecimiento, seguido esto, se realizó un estudio financiero para conocer la inversión que conlleva el proyecto, obteniendo resultados satisfactorios sobre la viabilidad de este.
Description: 62 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2364
Appears in Collections:ADB. Tecnología en Química Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento Final Cerveza Artesanal.pdf
  Restricted Access
1,02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons