Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1669
Title: De la teoría a la práctica en la atención del paciente con alteración mental
Authors: Melo Farfán, Giselle Vanesa
Advisor: González Hernández, Oscar Javier, dir.
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019
Abstract: Desde hace más de un siglo, el desarrollo disciplinar de enfermería ha tenido un surgimiento paulatino del génesis de diversos modelos y teorías propias que buscando entender la esencia de la profesión y haciendo aproximaciones para sustentar la práctica para la disciplina, a través de la planeación y ejecución de intervenciones en la atención de sujetos de cuidado (pacientes, familias y colectivos). Objetivo: Describir modelos y teorías de enfermería que se han aplicado en la atención del paciente con alteración mental, mediante la revisión de literatura disponible. Metodología: Revisión bibliográfica en las siguientes bases de datos: Science Direct, PubMed, Scielo, Proquest, EBScohost, Ciberindex, Dialnet, Redalyc, sobre los modelos y teorías de Enfermería que se han usado en la práctica en la atención de pacientes con alteración mental. Resultados: Se encontraron 44 artículos para la revisión del eje temático principal el cual fue la aplicación de modelos y teorías de enfermería en el paciente con alteración mental, surgiendo tres categorías: Recuperación terapéutica, comunicación como forma de cuidado y rol de enfermería teórico-práctico. Conclusiones: La aplicación de los diferentes modelos y teorías que se han utilizado en el paciente con alteración mental, son herramientas que en las unidades psiquiatrías, rehabilitación y en general en la salud mental han tenido gran eficacia según los estudios encontrados.
Description: 49 páginas : gráficas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1669
Appears in Collections:AAC. Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Giselle Melo.pdf451,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons