Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalona Tapia, Joséspa
dc.contributor.authorFontal Rivera, Bernardospa
dc.coverage.spatialVenezuelaspa
dc.date.accessioned2019-06-27T14:59:09Zspa
dc.date.available2019-06-27T14:59:09Zspa
dc.date.issued2016-07spa
dc.identifier.issn0123-4226spa
dc.identifier.urihttps://revistas.udca.edu.co/index.php/ruadc/article/view/101spa
dc.description.abstractLas concepciones son la base fundamental en el proceso educativo, con el fin de planificar acciones didácticas, necesarias para lograr cambios graduales, hacia una visión integrada de la naturaleza científica. Por ello, este trabajo estudió el cambio de concepciones sobre teorías científicas en estudiantes de educación de la Universidad de Los Andes. El enfoque de investigación-acción exigió una metodología cualitativa y descriptiva, para evaluar la incidencia de un curso con carácter progresista en la modificación de concepciones sobre teorías científicas. Las conclusiones mostraron que el curso fue importante para modificar algunas concepciones sobre las teorías científicas; las concepciones que más destacan son las positivistas; las clases apuntaladas con video resultaron ser las de mayor dinámica y discusión sobre las ciencias.spa
dc.description.abstractConceptions are fundamental to plan didactic actions in the achievement of gradual changes towards an integrated vision of the science. This investigation evidenced the change of conceptions in scientific theories in students of education of the University of The Andes, Venezuela. The methodology was descriptive to evaluate a course with progressive character in the modification of conceptions on the scientific theories. The conclusions show that: the course was important to modify some conceptions on the scientific theories; the conceptions that more stand out are positivists; the classes supported with video turned out to be of major dynamics and discussion on the sciences.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016spa
dc.relation.ispartofseriesRevista UDCA : Actualidad & Divulgación Científica (Bogotá). -- Vol. 19, No. 2 (Jul.-Dic. 2016). -- páginas 467-477spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleCambio en las teorías científicas desde la visión de estudiantes de educación en la Universidad de los Andes, Venezuelaspa
dc.title.alternativeChange in scientific theories from the point of view of education students at the Andes University, Venezuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembInvestigación científicaspa
dc.subject.lembInvestigación educativaspa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficasspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31910/rudca.v19.n2.2016.101spa
dc.identifier.local305131spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCambio de concepcionesspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalCurso progresistaspa
dc.subject.proposalTeorías científicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016