Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1656
Title: Cambio en las teorías científicas desde la visión de estudiantes de educación en la Universidad de los Andes, Venezuela
Other Titles: Change in scientific theories from the point of view of education students at the Andes University, Venezuela
Authors: Escalona Tapia, José
Fontal Rivera, Bernardo
Issue Date: Jul-2016
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016
Series/Report no.: Revista UDCA : Actualidad & Divulgación Científica (Bogotá). -- Vol. 19, No. 2 (Jul.-Dic. 2016). -- páginas 467-477
Abstract: Las concepciones son la base fundamental en el proceso educativo, con el fin de planificar acciones didácticas, necesarias para lograr cambios graduales, hacia una visión integrada de la naturaleza científica. Por ello, este trabajo estudió el cambio de concepciones sobre teorías científicas en estudiantes de educación de la Universidad de Los Andes. El enfoque de investigación-acción exigió una metodología cualitativa y descriptiva, para evaluar la incidencia de un curso con carácter progresista en la modificación de concepciones sobre teorías científicas. Las conclusiones mostraron que el curso fue importante para modificar algunas concepciones sobre las teorías científicas; las concepciones que más destacan son las positivistas; las clases apuntaladas con video resultaron ser las de mayor dinámica y discusión sobre las ciencias.
Conceptions are fundamental to plan didactic actions in the achievement of gradual changes towards an integrated vision of the science. This investigation evidenced the change of conceptions in scientific theories in students of education of the University of The Andes, Venezuela. The methodology was descriptive to evaluate a course with progressive character in the modification of conceptions on the scientific theories. The conclusions show that: the course was important to modify some conceptions on the scientific theories; the conceptions that more stand out are positivists; the classes supported with video turned out to be of major dynamics and discussion on the sciences.
URI: https://revistas.udca.edu.co/index.php/ruadc/article/view/101
ISSN: 0123-4226
Appears in Collections:CAA. Revista UDCA Actualidad & Divulgación Científica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
101-Texto del artículo-152-1-10-20171120.pdf764,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons