Análisis del Sistema colectivo de recolección y gestión de llantas usadas en el marco de la normatividad legal vigente, en Bogotá D. C. al año 2014 con el fin de identificar posibles fallas en este sistema, asociado a los procesos de gestión en la etapa de pos-consumo
Trabajo de grado - Maestría
2015
Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015
La finalidad principal de esta investigación parte en el Capítulo 1 de hacer un planteamiento de los antecedentes y la situación actual de las llantas usadas en la ciudad de Bogotá, para luego de contextualizar el estudio histórica y legalmente llegar al capítulo 8 direccionándola investigación hacia el análisis de las normas aplicables al manejo y gestión de llantas usadas en la ciudad de Bogotá, así como a la determinación de las razones que han hecho difícil la adecuada disposición final y la implementación de efectivas políticas de pos-consumo. Concretamente, se busca encontrar tanto los posibles vacíos jurídicos que existan en la normatividad, como las vulnerabilidades del proceso y la explicación del porque se rompe tan drástica e inadecuadamente la cadena de manejo de estos elementos.
En el documento podrán encontrar un resumen ejecutivo del conjunto de normas en materia de llantas, el sistema colectivo de las mismas, el pos-consumo, al igual que la historia, su ciclo de vida, componentes y una matriz del Sistema Colectivo de Recolección y de Gestión Ambiental de llantas usadas, donde se determinan las responsabilidades de los generadores, consumidores, de los centros de almacenamiento, y por supuesto los entes de control.
Finalmente se pretende plantear las recomendaciones pertinentes, con el fin de que a través de este documento investigativo se dé cuenta de los resultados y falencias encontradas en el proceso.
Descripción:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf
Título: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf
Tamaño: 1.478Mb
PDF
Título: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf
Tamaño: 1.478Mb

