Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/128
Título : Degradación de la tiamulina fumarato hidrogenada desechada en el agua residual del proceso de fabricación del micomix
Autor : Grajales Garcia, Jenny
Porras Rodríguez, Ingrid Jimena
Director(es): Director
Director(es): Santana Alba, Ivan Fernando,dir.
Palabras clave : Tiamulina Furamato;Micomix
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo la degradación de la Tiamulina Fumarato Hidrogenada presente en el agua residual generada en el Proceso de Fabricación del producto MICOMIX realizado en la planta de Sólidos de Vicar Farmacéutica S.A. El uso de la Tiamulina Fumarato Hidrogenada en la Industria Farmacéutica Veterinaria ha venido incrementándose y esto generó preocupación en las Directivas de Vicar Farmacéutica S.A., debido a que aumentó la demanda pero aún no se tiene un proceso de control para el vertimiento de las aguas residuales que contienen esta molécula la cual ha sido estudiada comprobando en concentraciones de 5 mg afecta de manera importante las algas, siendo estas base de la cadena alimenticia. Basándose en otros procesos exitosos de degradación orgánica se decidió aplicar el proceso Foto-Fenton esperando la degradación de la molécula, por ello se procedió de la siguiente manera: 1. Se tomó muestra de la trampa de aguas del área de sólidos siendo este el lugar a donde llega el vertimiento de todas las áreas que tiene contacto con la molécula. 2. Se realizó una caracterización previa para verificar en qué condiciones se encontraba las muestras. 3. Se llevó a cabo el proceso Foto-Fenton el cual consiste en agregar el reactivo Fenton en el agua residual y colocarla bajo luz UV en este caso lo dejamos por una hora. 4. Se dejó decantar la muestra durante 24 horas y se filtró obteniendo el agua totalmente translucida 10 5. Se realizó el proceso la caracterización del agua por métodos espectroscópicos. Como resultado importante de la caracterización se destaca que se comprobó la degradación de la Molécula Tiamulina Fumarato Hidrogenada, identificadas en el agua antes de realizar el proceso Foto-Fenton por medio de la técnica HPLC y la no identificación de la molécula luego del tratamiento. Concluyendo que el proceso fue exitoso.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/128
Aparece en las colecciones: AAQ. Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
203647.pdf
  Restricted Access
958,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.