Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarreño Sepulveda, Lina Viviana-
dc.date.accessioned2019-02-18T18:20:15Z-
dc.date.available2019-02-18T18:20:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/1251-
dc.description91 páginasEs_es
dc.description.abstractLa timidez es la inhibición que se manifiesta a nivel social, físico e intelectual, se evidencia por deficiencias en la comunicación y se hace visible en el proceso de aprendizaje, principalmente cuando se va a comunicar.Esta monografía describe estrategias de enseñanza y aprendizaje para fortalecer la participación en el estudiante que tiene problemas de timidez. El temaes poco estudiado y es escasala documentación frente a las estrategias de aprendizaje que disminuyen la timidez. Se amplió la búsqueda en los factores que afectan la participación y que llevan a la timidez,las estrategias pedagógicas de enseñanza-aprendizaje y a los mecanismos de evaluación.La recolección de la Información se realizó a través de la búsqueda sistemática en bases de datos de Ciencias de la salud como: PROQUEST, MD CONSULT, SCIELO: Scientific Electronic Library Online, EBSCO, AQUICHAN y NURSING CONSULT.Se encontraron 14 artículos relacionados con timidez y18 artículos que hablan de participación, se sistematizó, se organizó la información en una base de datos de Excel y se analizó la información mediante el software Atlas Ti. Los hallazgos de la revisión bibliográfica muestran que las metodologías más utilizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje son: la participación en grupo, estrategias didácticas como: socio dramas, foros, juegos, etc y el aprendizaje visual, los estudiantes de enfermería son independientes y autónomos, lo que permite elegir una alternativa, para resolver un problema, este proceso muchas veces es afectado por la timidez debido a la sensación de impotencia y temor a arriesgarse o equivocarse.Es_es
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2013Es_es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.esEs_es
dc.titleEstrategias de enseñanza aprendizaje para fortalecer la participación en el proceso de formación de los estudiantes de enfermería con problemas de timidezEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessEs_es
dc.subject.lembEnfermería como porfesión-
dc.subject.lembTimidez-
dc.subject.lembEnfermería - Métodos de enseñanza-
dc.subject.lembEnfermería-
dc.contributor.roleVargas Cruz, Luz Dalila, dir.Es_es
dc.description.notesIncluye bibliografíaEs_es
dc.identifier.localENF029 C17e 2013 (204449)-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualEs_es
dc.subject.proposalTimidezEs_es
dc.subject.proposalParticipaciónEs_es
dc.subject.proposalEstrategiasEs_es
dc.subject.proposalEnseñanzaEs_es
dc.subject.proposalAprendizajeEs_es
dc.subject.proposalEstudiantes de enfermeríaEs_es
dc.thesis.disciplineEnfermeríaEs_es
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.thesis.nameEnfermera(o)Es_es
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEs_es
Appears in Collections:AAC. Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CarreñoSepulveda.pdf
  Restricted Access
779,2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.