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Title: Proceso de atención en enfermería patrones de conocimientos de enfermería teoría de síntomas desagradables y situación de cuidado un abordaje integral para personas con infarto agudo de miocardio
Authors: Robayo Rojas, Magda Cristina
Torres Perdomo, Mónica María
Issue Date: 2012
Publisher: Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2012
Abstract: El cuidar en enfermería, está inmerso dentro del proceso de enfermería, una herramienta que permite planear, ejecutar, seguir y evaluar las intervenciones que se le realizan al paciente en pro de su bienestar, evaluando la calidad de las intervenciones que brinda el profesional de enfermería labor que se facilita al usar los patrones de conocimiento de Bárbara Carper (1978), parte de la fundamentación epistemológica en enfermería, los cuales son aplicados en el proceso de enfermería, a través de diferentes componentes “lo empírico o ciencia de enfermería, lo ético o componente moral, lo estético o arte de enfermería y el conocimiento personal y esto se convierte en los patrones de conocimiento en enfermería”. Las teorías en enfermería, han sido construidas con el fin de analizar el estado de salud del individuo desde diferentes perspectivas. En este grupo de teorías se encuentra la “Teoría de los síntomas desagradables” desarrollada por Andreu Gift, Renee Milligan, Elizabeth Lenz, Linda Pugh, propuesta en 1995 y perfeccionada en 1997, que tiene tres componentes principales los síntomas que el individuo está experimentando, los factores influyentes que aumentan o afectan la naturaleza de la experiencia del síntoma y las consecuencias de la experiencia del síntoma o rendimiento. El objetivo de este trabajo, es aplicar el proceso de atención en enfermería en la situación de un sujeto de cuidado partiendo de la “Teoría de los síntomas desagradables” en el que se presenta la intervención realizada a un hombre con diagnóstico médico IAM. Se reconocen sus síntomas desagradables, partiendo del análisis y aplicación de esta teoría
Description: 91 páginas
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1215
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