Show simple item record

dc.contributor.advisorCallejas Restrepo, María Mercedes, dir.spa
dc.contributor.authorRivera Palacios, Elcidaspa
dc.date.accessioned2019-01-30T16:18:41Zspa
dc.date.available2019-01-30T16:18:41Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/1206spa
dc.description90 páginas : gráficas, tablasspa
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito propiciar el aprendizaje de valores ambientales en los niños de preescolar a través de la huerta escolar. Fue llevado a cabo mediante una investigación cualitativa, cuasi experimental, en la que desde un fundamento teórico se buscó enseñar y construir en conjunto, con una población de 15 niños y niñas de prescolar, valores ambientales. Para ello se trabajó a partir del diseño e implementación de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje - SEA, aplicada al trabajo con una huerta escolar que tomó como base 4 valores: respeto por la naturaleza, solidaridad con el medio, amor por los seres vivos y responsabilidad con los recursos naturales, y se fundamentó en el “ciclo de aprendizaje 7E”. Con esto se encontró que el 80% de los niños mostraron un aprendizaje de estos valores, mediante la jardinería y la huerta escolar. Así mismo, este proceso en el que participa la escuela, la familia también lo vivencia, ya que al ser los niños multiplicadores de lo que aprenden a sus familiares y conocidos, las implicaciones sociales de generar y fortalecer valores ambientales tienen una alta connotación, ya que a esa edad son fácilmente transmisibles en sus entornos sociales. Se concluye un cambio creciente en las actitudes y acciones de los niños, demostrando el reconocimiento de los valores ambientales, dado que los aplican en su cotidianidad y en sus relaciones con el medio ambiente, consigo mismos y con los demásspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2018spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAprendizaje de valores ambientales en los niños de preescolar la guerta escolar como estrategia para la educación ambientalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHuertos y jardines escolaresspa
dc.subject.lembEducación ambiental - Enseñana elementalspa
dc.description.notesIncluye bibliografíaspa
dc.identifier.localPOS026 R38a 2018 (205415)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalValores ambientalesspa
dc.subject.proposalHuerta escolarspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación Ambientalspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2018