Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1198
Título : Desarrollo de habilidades del pensamiento científico para la comprensión del campo climático en niños de grado primero del Colegio Ofelia Uribe de Acosta
Autor : Perilla Cajamarca, Carmenza
Director(es): Callejas Restrepo, María Mercedes, dir.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2018
Resumen : La investigación que se presenta en este artículo, se centra en el desarrollo de habilidades del pensamiento científico de observación y comunicación a través de la aplicación de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje (SEA), que incluye actividades experimentales y complementarias para la comprensión del fenómeno del cambio climático, en un grupo de estudiantes de primer grado del colegio Ofelia Uribe de Acosta, Institución Educativa Distrital. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental longitudinal, pre-test, aplicación de la SEA y pos-test. En cuanto a la observación se evidencia el avance en la interpretación de imágenes; en la comunicación, un avance significativo relacionado con el nivel de apropiación de conceptos, ampliación de vocabulario, formulación de preguntas y capacidad de expresión ante el grupo.
Descripción : 75 páginas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1198
Aparece en las colecciones: ACC. Educación Ambiental - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de investigación.pdf3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.