dc.contributor.advisor | Coral Ibarra, Rosa del Carmen, dir. | spa |
dc.contributor.advisor | Vargas Cruz, Luz Dalila, dir. | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Babativa, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Jaimes Cristancho, Claudia Viviana | spa |
dc.contributor.author | Ortíz Ciprian, María Sandra | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T14:50:33Z | spa |
dc.date.available | 2018-11-27T14:50:33Z | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1142 | spa |
dc.description | 88 páginas | spa |
dc.description.abstract | En la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, se realizó un estudio de tipo monográfico, cuyo objetivo fue identificar las dificultades y estrategias relacionadas con el liderazgo, el trabajo en equipo y la autonomía de los estudiantes. Para la recolección de la información se realizó un taller con estudiantes de tercer semestre, que permitió a través del árbol de problemas, identificar el problema crítico, sus causas y consecuencias. Además, se visitaron bibliotecas de instituciones de educación superior y se hace una revisión de artículos disponibles en bases de datos. Los resultados muestran que el problema crítico es la falta de compromiso y responsabilidad de los estudiantes. Como causas de este problema se identifica la falta de metodología por parte de los docentes, y los estudiantes dejan los trabajos para el final. Como consecuencia principal se identifica los conflictos entre compañeros y las estrategias que se plantean están relacionadas con la importancia de trabajar en grupos pequeños y mayor acompañamiento de los docentes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Estrategias que promueven el liderazgo para fomentar la convivencia, la autonomía y el trabajo en equipo en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Liderazgo ejecutivo | spa |
dc.subject.lemb | Grupos de trabajo - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Enfermería como profesión | spa |
dc.subject.lemb | Enfermería | spa |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | spa |
dc.identifier.local | ENF005 G87e 2010 (203692) | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo Colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Autonomía | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Enfermero(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Enfermería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |