Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1142
Título : Estrategias que promueven el liderazgo para fomentar la convivencia, lña autonomía y el trabajo en equipo en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Autor : Gutiérrez Babaviva, Liliana
Jaimes Cristancho, Claudia Viviana
Ortíz Ciprian, María Sandra
Director(es): Coral Ibarra, Rosa del Carmen, dir.
Vargas Cruz, Luz Dalila, dir.
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En la Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, se realizó un estudio de tipo monográfico, cuyo objetivo fue identificar las dificultades y estrategias relacionadas con el liderazgo, el trabajo en equipo y la autonomía de los estudiantes. Para la recolección de la información se realizó un taller con estudiantes de tercer semestre, que permitió a través del árbol de problemas, identificar el problema crítico, sus causas y consecuencias. Además, se visitaron bibliotecas de instituciones de educación superior y se hace una revisión de artículos disponibles en bases de datos. Los resultados muestran que el problema crítico es la falta de compromiso y responsabilidad de los estudiantes. Como causas de este problema se identifica la falta de metodología por parte de los docentes, y los estudiantes dejan los trabajos para el final. Como consecuencia principal se identifica los conflictos entre compañeros y las estrategias que se plantean están relacionadas con la importancia de trabajar en grupos pequeños y mayor acompañamiento de los docentes.
Descripción : 88 páginas
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1142
Aparece en las colecciones: AAC. Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografía Final - Agosto 27.pdf
  Restricted Access
900,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.