Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/112
Título : Estudio de percepción de consumo y mercado de productos ecológicos en tiendas especializadas de Bogotá
Autor : Torres Betancur, Ivonne Tatiana
Palabras clave : encuestas
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El concepto inicial de agricultura ecológica inicia en el siglo XIX en Alemania, desde entonces se ha extendido a lo largo del mundo. En Colombia el consumo de productos ecológicos so encuentra en aumento la cuidad de Bogotá es el mayor mercado de venta de este tipo de productos alimenticios ya que la industria ecológica se encuentra en sus alrededores, esto hace que el consumo sea mayor. como objetivos del presente trabajo se realiza un estudio de mercado, motivación y percepción de consumo dirigido al consumidor. en donde se pretende identificar qué tan dispuestos o motivados están en comprar productos que ayuden a preservar la salud. Qué factores tienen influencia a la hora de consumir productos ecológicos, entre otros aspectos Para esto se realizó una encuesta, donde determino el perfil del consumidor, encontrando que consumen más las mujeres que los hombres, que estos consumidores se encuentran en edades entre los 30 y 40 años' pertenecientes a una clase social medio-alta, en estratos 3 y 4' que es un consumidor exigente en cuanto a calidad sabor y cantidad, identifican y definen correctamente que es un producto ecológico, donde su motivación de consumo es la salud y que les gustaría tener más acceso a varios productos y lugares de venia, donde estén más cerca de sus casas y no de sus lugares de trabajo.
URI : https://repository.udca.edu.co/handle/11158/112
Aparece en las colecciones: AAI. Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
203521.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.