Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Castaño, Ana María, dir.spa
dc.contributor.authorAranda Salgado, Julián Davidspa
dc.contributor.authorBurgos Ochoa, John Estebanspa
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.date.accessioned2018-09-08T17:58:57Zspa
dc.date.available2018-09-08T17:58:57Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repository.udca.edu.co/handle/11158/1011spa
dc.description49 páginas : gráficasspa
dc.description.abstractEste estudio de caso describe algunas de las estrategias de fijación de precio que se emplean para dicho proceso y se identifica cual es el más acorde para la fijación del precio de una empresa prestadora de servicios de entrenamiento personalizado a domicilio. El propósito de la investigación es elegir la mejor estrategia para fijar el precio correcto del servicio ofertado y, a su vez, resaltar la importancia que tiene la correcta aplicación de un proceso de marketing para la creación de una organización enfocada en el proceso de fijación de precios. La estrategia escogida para este estudio de caso fue la de Statu Quo y como resultado se obtuvo el precio correspondiente para el servicio ofertado, cumpliendo con las características propias del target de clientes.spa
dc.description.abstractThis case study describes some of the pricing strategies that are used for the process of pricing and identifies which is the most appropriate for setting the price of a company that provides personal training services at home. The purpose of the research is to choose the best strategy to fix the correct price of the service offered, and stand out the importance of the correct application of a marketing process for the creation of an organization in focus in the process of pricing, the strategy chosen was Statu Quo and as a result is was obtained the correct Price for the service offered, fulfilling the characteristics of the customer target.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientalesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleFijación del precio para un servicio de entrenamiento personalizado a domicilio en Bogotá F4H : estudio de casospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.lembEntrenamiento deportivospa
dc.subject.lembActividad física - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembCiencias del Deportespa
dc.identifier.localCD002 A71f 2017spa
dc.relation.referencesArmstrong, G., y Kotler, P. (2012). Marketing. Naucalpan de Juárez, México: PEARSON.spa
dc.relation.referencesBarcos, S. (1998). Conociendo a la administración, a las organizaciones y a la administración de organizaciones. Buenos Aires: Macchi.spa
dc.relation.referencesBhasin, H. (3 de Diciembre de 2016). 5 reasons pricing strategy is increasing in importance. MARKETING 91. Recuperado de: http://www.marketing91.comspa
dc.relation.referencesBoehm, M. (2013). Gestión de precios - Defensa del margen y activación de la demanda (Vol. 04). Madrid, España: ie foundation.spa
dc.relation.referencesCosta, M. R., Heredia, J. R., Isidro, F., & Pinsach, P. (2007). Manual del Entrenador Personal: del Fitness al Wellnes. España: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesDinero. (7 de Junio de 2011). El precio es correcto. Dinero. Recuperado de http://www.dinero.comspa
dc.relation.referencesGarcía, O., Hernández, A., Morales, V., & Serrano, V. (2012). La gestión del servicio de entrenamiento personal ¿cuales son los motivos y objetivos de las mujeres que lo contratan? International Journal of Sport Science, 8(29),p. 1-14.spa
dc.relation.referencesGrueso, M. (27 de mayo de 2009). MARCO LEGAL INTERNO E INTERNACIONAL DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS EN COLOMBIA. Revista Republicana(6), 155-76.spa
dc.relation.referencesGuerrero, P., Hernández, D., & Díaz, L. (30 de mayo de 2012). Metodología para la fijación de precios mediante la utilización de la elasticidad precio-demanda. Caso tipo: repuestos del sector automotor. apuntes del CENES, 31(54), 9-36.spa
dc.relation.referencesGuzmán, S. (2015). Selvio Guzmán en Negocios. Recuperado de http://selvioguzmannegociosen.blogspot.com.cospa
dc.relation.referencesHair, J., Lamb, C., y McDaniel, C. (2011). Marketing. México, D.F, México: Cengage Learningspa
dc.relation.referencesLira, B., Obuchi, R., y Rangel, J. (2016). ¿CÓMO FIJAR LOS PRECIOS CUANDO HAY ALTA INFLACIÓN?. DEBATES IESA, 21(1), 30-3.spa
dc.relation.referencesLondoño, A., y Rodríguez, J. D. (2007). HISTORIA DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA. Boliviana de Derecho(3), 215-67.spa
dc.relation.referencesLopéz, E., Misas, M., y Parra, J. (2010). Heterogeneidad en la fijación de precios en Colombia: análisis de sus determinantes a partir de modelos de conteo. En E. Lopéz, M. Misas, & J. Parra, Borradores de economía (págs. 250-489). Bogotá, Colombia: Banco de la República.spa
dc.relation.referencesLozano, M. (5 de julio de 2003). gestiopolis. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/teoria-de-la-adminstración-y-las-organizaciones/spa
dc.relation.referencesMartinez, C. E. (2012). Administración de organizaciones. Grandes transformaciones estratégicas y organizacionales. Innovar Journal,( 5), p.90.spa
dc.relation.referencesMiranda Londoño, A. (2011). ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA EN COLOMBIA La Ley 155 de 1959 y su legado. Derecho de la Competencia. (6), 65-148.spa
dc.relation.referencesMonroe, K. (2002). Pricing: making profitable decisions (3 ed.). Estados Unidos: Irwin Professional Pub.spa
dc.relation.referencesOECD. (2009). Derecho y Politica de la Competencia en Colombia. Recuperado de https://www.oecd.org/countries/colombia/44111213.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Comercio. (2016). EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES. Recuperado de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tpr_s/s350_s.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, D., y Pérez , I. (2006). El Precio. Tipos y Estrategias de fijación.(MBA). eoi-escuela de negocios, España.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Planeación. (19 de Abril de 2017). Secretaria de PLaneación.Estratificación Socioeconómica. Recuperado de http://www.sdp.gov.cospa
dc.relation.referencesSecretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (1959-2009). alcaldiabogota. Diario oficial. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.cospa
dc.relation.referencesSimon Kucher & Partners. (2011). Estudio Mundial de Pricing 2011. Madrid: Simon Kucher & Partners. Recuperado de http://www.simon-kucher.comspa
dc.relation.referencesVargas, C. V. (15 de Noviembre de 2011). ¿CÓMO HACER DEL 'PRICING' ALGO MÁS EFECTIVO EN EL MERCADO COLOMBIANO? P&M http://www.revistapym.com.cospa
dc.relation.referencesVenegas, A. (11 de abril de 2016). PuroMar keting. . Recuperado de Obtenido de PuroMarketing. Recuperado de http://www.puromarketing.com/actions/pdf.php?id=26862spa
dc.relation.referencesThomas, J., & Nelson, J. (2007). Paidotribo. Métodos de Investigación en Actividad Física. España: 49spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalFijación de preciosspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalEstrategias de fijación de preciosspa
dc.subject.proposalStatu quospa
dc.subject.proposalEntrenamiento personalizadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Ciencias del Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programCiencias del Deportespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales