Browsing by Subject "Mercadeo"
Now showing items 1-20 of 31
-
Análisis de experiencias sobre la comercialización de ropa usada
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)El mercado textil y su impacto ambiental tanto en la fabricación como en su disposición final vislumbran la posibilidad de comercializar ropa usada en el marco del ciclo de la moda sostenible, por tanto se hace necesario ... -
Análisis del mercado tradicional de la guanábana en el municipio de Coyaima Tolima bajo el modelo de comercio justo
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2022)El comercio justo proporciona mercado alternativo representa una ideología que logra un proyecto social y equidad, mejora las condiciones comerciales, surge como modelo a través de lucha contra la pobreza a través de ... -
Caracterizacion de las microempresas del sector agropecuario y rural de cinco municipios en el alto Ricaurte en Boyacá
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2002, 2002)ln Sáchica, Sutamerchán, Ráquira, Tinjacá and Villa the Leyva municipalities, known as the región of the High Ricaurte in Boyacá, the Microcompanies of the Agricultural and Rural Sector are those that have less support, ... -
Caracterización de eventos adversos e intoxicaciones por medicamentos con condición de comercialización venta libre (Programa distrital de farmacovigilancia Bogotá 2008 - 2012)
(Facultad de CienciasQuímica Farmacéutica, 2014)Con la caracterización de los eventos adversos e intoxicaciones con medicamentos de venta libre, se pretende poner en evidencia los riesgos asociados al uso irracional de ese tipo de medicamentos y plantear estrategias ... -
El internet de las cosas en el sector retail de Bogotá
(Facultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020-12)El mundo está viviendo cambios acelerados lo que hace que nos tengamos que replantear la forma en que vivimos y convivimos, la tecnología y el internet son un eje central en las redes de comunicación las cuales se están ... -
Elaboración de pintura antibacterial con extracto de eucalyptus camaldulensis (eucalipto) para su posterior comercialización
(Corporación Tecnológica de BogotáNo aplicaBogotá, 2016)Durante muchos años el hombre ha buscado estrategias y productos que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad, por esta razón desde tiempos memorables se han planeado estrategias para dicho objetivo y se ha ... -
Elaboración de una crema corporal libre de parabenos a base de un extracto de la semilla del mango para su posterior comercialización
(Corporación Tecnológica de BogotáNo aplicaBogotá, 2015)En el trabajo se realizara la fabricación de una crema corporal libre de parabenos cuya base va a ser un extracto perteneciente a la semilla del mango, una fruta muy reconocida en nuestro país pues a diario observamos la ... -
Elaborar un unguento que permita aliviar dolores musculares a partir del romero (Rosmariunus officinialis) para ser comercializado en la ciudad de Bogotá
(Bogotá : Corporación Tecnológica de Bogotá, 2019Facultad de CienciasTecnología de Regencia en Farmacia, 2019)En los colombianos adultos es muy frecuente el dolor físico debido a los altos niveles de estrés, malas posturas, falta de ejercicio y los golpes. Según un estudio realizado por Bayer en el año 2011, se indican que seis ... -
Endomarketing como estrategia de desarrollo para la perdurabilidad de las empresas con trabajadores (Millenials)
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Facultad de Ciencias Administrativas y ComercialesMercadeo, 2019)Actualmente, una de las problemáticas más recurrente por parte de las empresas tiene que ver con el alto nivel de rotación de sus jóvenes profesionales y con la poca fidelización que manifiestan. Mientras que las organizaciones ... -
Estrategia del marketing floral en la identificación del perfil del consumo de los millennials en los Estados Unidos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2019Ingeniería Comercial, 2019)Las flores colombianas son unas de las más apreciadas y reconocidas a nivel mundial, los altos estándares hacen de este producto uno de los más exportados a grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre ... -
Estudio de mercadeo para la implementación de maquina dispensadora de medicamentos de venta libre de uso masivo en zonas y establecimientos fuera del casco urbano. (vendig drug)
(No aplicaBogotá, 2015)Constantly humans have health conditions which are recognized without the intervention of a health professional. Which has allowed that there is focused on the sale of drugs over the counter consumer economy. This business ... -
Evaluación de los factores asociados al consumo de bebidas energizantes la comunidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA - Trabajo de grado
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de CienciasBogotá, 2022)Introducción. Las bebidas energizantes han tenido un crecimiento significativo en el mercado Colombiano, sin embargo, debido a la masificación de las mismas se ha generado un consumo inadecuado por parte de la población, ... -
Guía metodológica para el estudio de mercado en los clubes de fútbol de Bogotá D.C
(Facultad de Ciencias de la SaludCiencias del Deporte, 2017)La concepción de este proyecto surge debido a que al estar en contacto directo con clubes de fútbol y algunas organizaciones deportivas se ha percibido que muchas de estas organizaciones demuestran fallas en la calidad del ... -
Idea de negocio para la producción y comercialización de ácido láctico
(Corporación Tecnológica de BogotáNo aplicaBogotá, 2016)Hoy en día Colombia no cuenta con una planta de producción de ácido láctico, es por esta razón que la implementación de una idea de negocio encaminada a la creación de un método nacional, acarrearía beneficios como ... -
Importancia del ecoetiquetado para incentivar los mercados verdes en Colombia
(Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2005) -
Inteligencia emocional aplicada al proceso de compra y de venta de productos cosméticos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Ingeniería Comercial, 2020)Esta monografía revisó la implicación de la inteligencia emocional en los procesos de compra y venta a partir de su relación con el marketing, debido a la importancia de que este tema sea de dominio específico del marketing, ... -
Los juegos olímpicos, programa para un análisis. “El espectáculo más difundido por la televisión en el mundo”
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2012, 2012-05)This article presents a critical review of the text “OLYMPIC GAMES, PROGRAM FOR ANALYSIS . - “The most televised program in the world”, one of the annexes to the book “On TV” by the french author Pierre ... -
Marketing deportivo : una tendencia fundamental en el mercadeo
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias de la SaludBogotá, 2022)El marketing deportivo entendido como una rama del mercadeo, ha escalonado importancia en el vasto campo comercial a lo largo del tiempo. Su función está centrada en generar oportunidades de negocio en general, donde el ... -
Marketing viral como herramienta de posicionamiento
(Ingeniería Comercial, 2016)The kidlings and medium enterprises at present need to implement constant changes that provide stability to them on the market, strengthen its competitive advantages andgenerate theirs mark recognition. To achieve it they ... -
Modelo de emprendimiento sostenible global cap (Aguacate Hass)
(Universidad de Ciencias Aplicadas y AmbientalesFacultad de Ciencias Administrativas y ComercialesBogotá, 2021)El presente documento tiene por objetivo mostrar el desarrollo de un modelo de emprendimiento sostenible teniendo en cuenta aspectos legales, sociales, económicos y ambientales con visión a la apertura de oportunidades en ...