Browsing by Subject "Educación"
Now showing items 1-20 of 28
-
Algunas reflexiones del quehacer docente a la luz de los modelos pedagógicos
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 1998, 1998-10) -
Los alrededores: todo un ambiente en la U.D.C.A
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2008, 2008-07) -
La calidad total y su influencia en la educación
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 1998, 1998-10) -
Diagnósticos nacionales sobre la inclusión de consideraciones ambientales en las universidades de América Latina y El Caribe
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)Por decisión de los Ministros del Ambiente de América Latina y el Caribe, a mediados de 2014 se iniciaron una serie de encuestas nacionales que permitirán contar con un “diagnóstico por país sobre la inclusión de ... -
La dimensión ambiental desafío para la Universidad
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2000, 2000-12) -
La educación ambiental (EA) como "saber maldito". Apuntes para la reflexión y el debate
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)Este artículo se propone reflexionar sobre la ambientalización de la EA como una praxis subvertidora de los contextos educativos institucionalizados y de las prácticas educativas instituidas; un nuevo lenguaje para comprender ... -
La educación física en la básica primaria
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020, 2020-07)Introduction: Physical education is seen as a subject related only to movement activities: sports, exercise, recreation, leisure activities. Objective: The presence of a devaluation of the matter from the institutional ... -
La educación superior en transición hacia la sostenibilidad: comprensión de las necesidades y dificultades para la acción
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)Este artículo presenta los resultados de dos investigaciones interconectadas rea-lizadas por la Global University Network for Innovation (GUNi), que exploran la transición de las instituciones de educación superior (IES) ... -
Educación y mundo de la vida
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2008, 2008-07)This paper raises the discussion concerning the relation between life world - education. It is based on the phenomenological perspective; nevertheless, beyond turning around merely theoretical questions, it tends to return ... -
Estilos de aprendizaje: Su influencia para aprender a aprender
(2011)La influencia de los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje constituye una temática de muy escaso tratamiento en la actualidad. Por lo general, los procesos relacionados con el aprendizaje ... -
Estrategias educativas para la recuperación de la cuenca hídrica el padre Otero en el municipio de Cogua, Cundinamarca
(Maestría en Educación Ambiental, 2018)This paper presents some educational and participatory strategies for the recovery of the middle part of the Padre Otero basin, through the Participation Action Research (IAP) methodology, implemented with the 802th grade ... -
La gestión socioambiental en la universidad: espacio y tiempo de oportunidades
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)O presente artigo é uma reflexão acerca do processo de formação universitária encontram-se possibilidades de incorporar a cultura da sustentabilidade por meio de ações que ampliam o olhar de gestores, professores e acadêmicos ... -
II Los estilos de aprendizaje como competencias para el estudio, el trabajo y la vida
(2011)Uno de los paradigmas educativos que centran los enfoques actuales de las leyes educativas es el de las competencias. No hay documento, ni reforma que no incluya como elemento prioritario el enfoque educativo por competencias. ... -
Implementación del nuevo plan curricular específico de la educación física, la recreación y el deporte, enfocado a cada curso de básica primaria, del colegio Jesús maestro de la localidad de fontibón
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2016, 2016-07)One of the priorities of the educational institution, is to promote the sport within their community and to increase the level of education, and improve the style and quality of life of its members. ... -
¿Incentivan y promueven los estudios de postgrado la investigación y la producción intelectual?
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2007, 2007-01)Para analizar si en para Colombia se cumple la regla establecida por los países desarrollados que los post-grados, las maestrías y específicamente los doctorados obtenidos en cualquier disciplina facultan ... -
Internacionalización de la educación en Colombia. El caso de la U.D.C.A.
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2004, 2004-01)La globalización es y será un determinante en la educación superior para que las universidades incorporen en sus procesos de formación la dimensión internacional, siendo la plataforma para que los nuevos profesionales ... -
Investigando: estilos de aprendizaje en escolares de segundo ciclo básico
(2011)Los estilos de aprendizaje han sido tema de estudio en el campo de la educación y han servido para iniciar cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación se aplicó mediante un ... -
Media Universidad en casa
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2000, 2000-12) -
Observaciones al Decreto 792
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2000, 2000-12) -
La Organización Internacional de Universidades por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente (OIUDSMA): un precursor de las redes ambientales en la educación superior iberoamericana
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2015, 2015)La Organización Internacional de Universidades por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente (OIUDSMA) pretendió, desde su creación en 1995, en San José de Costa Rica, actuar como una red de instituciones universitarias ...