Comercialización de producto marca propia "Pizzas & pastas"
...
Wyttynghan Camacho, Laura Viviana | 2018
Actualmente las empresas colombianas se enfrentan a grandes retos en su campo de acción con el fin de mantener un dinamismo dentro del mercado generando altos niveles de competitividad en cada uno de los sectores, para el estudio de este trabajo de grado se escogió un restaurante ubicado en la ciudad de Zipaquirá conocido como Pizzas&Pastas, enfocado en la realización y comercialización de platos con raíces italianas, el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias al reconocimiento de las personas, donde además se encontró una oportunidad de innovar con el lanzamiento de su primer producto marca propia, que hará referencia a la lasaña casera pre cocida en dos presentaciones: carne y pollo. Para llevar a cabo la investigación se parte de la identificación de la situación del mercado y actuales tendencias, posterior se realizó una investigación de mercados que permitió evaluar el comportamiento del nuevo producto y el reconocimiento por parte del consumidor de la marca, con el fin de diseñar estrategias referentes al lanzamiento utilizando técnicas de marketing mix y estrategias apoyadas en el marketing digital para poder optimizar el reconocimiento del restaurante y el nuevo producto por medio de las redes sociales y demás entornos digitales. Por último, y con el objetivo de poder concretar la propuesta se proyectó la viabilidad desde el punto de vista financiero en el que se expone el rendimiento de la inversión del restaurante a partir de tres escenarios: real, optimista y pesimista
LEER