El e-portafolios y los estilos de aprendizaje.Una experiencia en la formación inicial de maestros
...
Gallego Gil, Domingo J | 2011
Presentamos una experiencia realizada con el Portafolio Electrónico en la Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. En una asignatura básica del plan de estudios se ha optado por una metodología activa que incluye la aplicando del recurso didáctico "portafolio electrónico en soporte digital". Se ha aplicado a cuatro grupos
de primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil o Educación Primaria. Se han analizado los resultados académicos y su relación con los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes. Y se ha podido apreciar cómo incide su uso en los resultados académicos
obtenidos y en la satisfacción percibida por un importante número de los alumnos tras su realización. Se ha utilizado una metodología de corte cuantitativa, complementada con un análisis cualitativo, que permite no sólo describir e inferir datos sino también conocer las
sensaciones que experimentan los estudiantes ante lo que para ellos es una novedad a la hora de construir su aprendizaje y en la forma de ser evaluados.
LEER