Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/390
Title: Aplicación de los estilos de aprendizaje para la determinación de los grupos de riesgo en la carrera de informatica en la UMSA
Authors: Farfán, Sulma
Gallardo, Ramiro
Teran, Jorge
Alonso, Catalina
Keywords: Estilos de aprendizaje;Educación superior;CHAEA;Repitencia
Issue Date: 2011
Abstract: El diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés se basó en el método CHAEA con una muestra de 180 estudiantes que cursan diferentes semestres de la carrera. El estudio se realizó en el semestre I/2010 a fin de determinar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes e identificar a los grupos en riesgo de repitencia, en base a la comparación de medias y evaluación de las desviaciones estándar, según las variables de análisis: edad, género, colegio de procedencia y rendimiento académico. Los resultados han permitido determinar el siguiente orden de preferencias: Pragmático, Teórico, Reflexivo y Activo y se han identificado diversos grupos de riesgo. El estudio plantea un conjunto de propuestas de mejora.
URI: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/390
Appears in Collections:BB. Estilos de Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
B.V.631 E.A F.C.EDU.UDCA.pdf
  Restricted Access
430,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.