Cera hidratante para barba con vitamina E
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Bogotá : Corporación Tecnológica de Bogotá, 2017
El proyecto desarrollado, <CERA HIDRATANTE PARA BARBA CON VITAMINA E>, es el primer producto de la línea de cosméticos creados para el cuidado masculino de la empresa MaleConspiracyS.Acon esta cera se quiere incursionar en el mercado de cosméticos masculino con el fin de mejorar el aspecto personal porque según varios estudios como…….., los hombres afeitados tienen menos atributos de masculinidad, por lo tanto la cera resguarda la necesidad de mejorar estos atributos, de madurez, estatus e incluso generar respeto. La cera hidratante para barba con Vitamina E ofrece beneficios estructurales en la fibra capilar, aplicándose en el área de cabello, llamado tallo piloso. La vitamina E de forma tópica neutraliza los radicales libres reactivos y los peróxidos antes de que puedan inducir estrés oxidativo (Publirreportaje, 2009). Además, la vitamina E protege a la piel de las radiaciones UV, así como el tejido conectivo en el cual se localizan diversas estructuras especializadas como los folículos pilosos (que dan origen al pelo) y sus propiedades biomecánicas. (Riveros Rosas & Julián Sánchez, NE). Ofreciendo un cosmético con fórmula de alta calidad para el cuidado de la barba.
La <<cera hidratante de barba con Vitamina E>> tiene una facilidad de comercialización en cuanto a los requisitos que exige el mercado colombiano, siendo así, en donde el producto se distribuye como cosmético, teniendo mayores disposiciones en cuanto a obtención y requisitos establecidos por el INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos). Procolombia siendo la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energético y la imagen del país; demuestra que el mercado de cosméticos en Colombia asciende a los 2.865 millones de dólares. Del 2015 al 2020 se espera que aumente a niveles del 7,7 %. En esa medida, también se estima que la producción industrial repunte, lo que significa para el proyecto una oportunidad de negocio, además esto explica porque el hombre actual está en la constante búsqueda de una apariencia agradable, mostrando vitalidad y salud, por este motivo se quiere crear un producto llamativo en forma de cera ya que en el mercado actual se encuentran productos para el cuidado de la barba en forma de lociones, espumas o cremas, pero no en cera.
Descripción:
Proyecto 8 final (rev 18-01-2017).pdf
Título: Proyecto 8 final (rev 18-01-2017).pdf
Tamaño: 1.175Mb
PDF
Título: Proyecto 8 final (rev 18-01-2017).pdf
Tamaño: 1.175Mb